//

Nadie frena al COVID-19: 950 infectados y 24 muertos

Actualizado el 31 marzo, 2020

En su mensaje de ayer, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, informó que el número de infectados subió a 950, mientras el Ministerio de Salud señaló que las víctimas por el temible virus ya son 24.


El mandatario precisó que se han realizado 13,452 pruebas, de las cuales 12, 502 fueron negativas al COVID-19. Entre los casos confirmados con el virus, 238 están hospitalizados, entre ellos 49 en cuidados intensivos y 37 con ventilación mecánica.

Las regiones de donde provienen los nuevos casos son Lima, Arequipa, Áncash, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto y San Martín.

 

DECISIÓN A TIEMPO

“Hoy se cumple el primer plazo para el estado de emergencia. Hemos evaluado cuál es el nivel de acatamiento del aislamiento social obligatorio. Se logró disminuir la tendencia de contagios por el coronavirus estimado por los expertos”, precisó Vizcarra.

 

Dijo que el gobierno tomó decisiones responsables para enfrentar la pandemia, con medidas que buscan que la cantidad de contagiados sea menor y preparar las condiciones para la atención sanitaria.

 

“Este tipo de medidas hacen que los efectos se vean disminuidos del potencial que había si no hacíamos nada, si nos quedábamos de brazos cruzados el daño sería alto para el país, para las personas, para la economía y las fuentes de trabajo”, puntualizó.

 

DISMINUYÓ CURVA

Reveló que cuando se analizó las medidas a tomar, previo a decretar el estado de emergencia, los expertos estimaban que si no se hacía nada, para el 30 de marzo se superaría los 5 mil casos positivos.

 

“Estamos cerca de los mil casos (950 casos), es el 20% de la proyección si no hubiéramos hecho nada, eso es una muestra clara de que trabajando en forma responsable, con el apoyo de todos podemos lograr disminuir la tendencia de la curva, que sea una pendiente más suave”, agregó.

6 VÍCTIMAS MÁS

El Ministerio de Salud confirmó ayer la muerte de otras seis personas a causa del coronavirus, con lo que se eleva a 24 el número de fallecidos con este mal en el Perú.

Una de las víctimas es un hombre de 63 años  con obesidad, comorbilidad diabetes mellitus y antecedente de tuberculosis. Murió en el Hospital Regional de Loreto.  La segunda víctima es una mujer de 58 años con antecedentes de neumonía, quien ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao por neumonía e infección por COVID-19.

El tercer fallecido es un hombre de 56 años con obesidad, también de Loreto.  La cuarta víctima es una mujer de 81 años con diabetes mellitus, descompensada. Murió en el Hospital Dos de Mayo. Las otras dos víctimas también son dos mujeres.

Villa Panamericana es una realidad

La Villa Panamericana abrió sus puestas para atender a los pacientes menos graves con coronavirus. Se habilitaron dos de los siete edificios, cada uno de hasta 20 pisos. Cuenta con una capacidad de 900 camas. “Esto nos da una tranquilidad”, dijo Vizcarra.

 

Nota Anterior

Se podrá sacar hasta 2 mil soles de las AFP

Siguiente Nota

Esposo de Victoria Ruffo con coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD