//

Nadie puede vender o comprar pirotécnicos

Sucamec advierte que hay multaza y prisión de hasta 8 años de cárcel por utilizarlos en año nuevo.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 diciembre, 2020

Ante las próximas las celebraciones de Año Nuevo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), recordó a la población, que la venta o exhibición de productos pirotécnicos al público está totalmente prohibida en calles, plazas, mercados u otros espacios, al igual que su compra y almacenaje.





“NI CHISPITA MARIPOSA”

Roberto Vizcardo Benavides, titular de la Sucamec, precisó que ningún espacio está habilitado para comercializar cualquier tipo de pirotécnico, desde las “chispitas mariposa” hasta la “rata blanca”.

También puedes ver: Mellizos electrocutaban a sus víctimas


«Tampoco las ferias pirotécnicas porque no habrá este año en vista del estado de emergencia sanitaria y teniendo en cuenta el riesgo de la aparición de nuevas cepas en el país», agregó.

MULTAS

Dependiendo de la gradualidad de la infracción, las sanciones pecuniarias alcanzan hasta 500 UIT, que son aproximadamente S/ 2’150,000 y, por su tipificación, el delito es sancionado con penas que van desde 4 a 8 años de cárcel.

También te puede interesar: ‘Cementeros’ alistaban millonario robo

El dato

Además, si la manipulación de estos pirotécnicos ilegales causa lesiones, la pena de cárcel es de hasta 10 años, según el Código Penal.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujetos que arrojaron cerveza a sereno en Surco

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mellizos electrocutaban a sus víctimas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Elyfer Torres: “Todos nos hemos sentido como Betty”

Lo último de ACTUALIDAD