/

‘Nando’ balea a mujer policía en Chorrillos

Actualizado el 13 mayo, 2020

Juan Esnaider Castro Medina ‘Nando’, peligroso cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuervos de Chorrillos’, que la semana pasada balearon a una mujer policía durante un asalto, fue detenido dentro de una peluquería tras una persecución y balacera en Chorrillos. Junto a ‘Nando’, que se movilizaba en una moto lineal, fue retenido un menor de edad, que también le seguía los pasos en el mundo criminal.



Salió de prisión

En febrero de este año, recibió nueve meses de prisión preventiva, semanas después le revocaron esta medida y él se dedicó a lo que mejor sabe hacer: cometer robos agravados. El último lunes, tras varias labores de Inteligencia, personal del Departamento de Investigación Criminal de Barranco – Chorrillos, al mando del comandante Vásquez, enterados que ‘Nando’ planeaba reunirse con sus secuaces para un nuevo atraco, llegaron hasta el AAHH Mateo Pumacahua para detener al sujeto.

Huye en moto

Al notar la presencia de los detectives, ‘Nando’ subió a una moto para huir. El menor de edad que lo escoltaba también huyó siendo detenido cuando intentaba ingresar a una vivienda del comité 24 de junio. Otro de sus cómplices logró huir. 

 ‘Nando’ fue capturado dentro de la peluquería ubicada en el asentamiento San Juan de la Libertad, en donde quiso pasar desapercibido como cliente.

El dato

La Policía confirmó su presencia tras encontrar la moto lineal de placa 9391-0P estacionada en el frontis. Precisamente, debajo del asiento se encontró un revólver con las inscripciones ‘Amadeo Rossi’ abastecido con cuatro municiones, usado por el hampón.

Nota Anterior

‘La Pánfila’ llora por su papá

Siguiente Nota

Bala de delincuentes mata a futbolista en San Juan de Miraflores

Lo último de EDICIÓN IMPRESA