¡Necesita ayuda! Menor con grave enfermedad necesita balón de oxígeno y máquina para respirar

Una menor de 17 años, quien fue desahuciada hace siete, necesita de estos elementos para seguir viviendo.

radio-karibeña-menor-balon-oxigeno
Actualizado el 21 enero, 2021

Una adolescente está a punto de cumplir 18 años y una grave enfermedad la obliga a depender de un balón de oxígeno y una máquina especial que le ayude a respirar, debido a que por sí misma se le hace muy complicado.





Tanto la menor como su familia, quienes viven en Villa María del Triunfo (VMT), pasan un mal momento debido a que la menor ya fue desahuciada desde hace siete años y solo depende de estos elementos para seguir viviendo.

Según informó Elvira Villavicencio, madre de la adolescente, el Instituto Nacional de Salud del Niño les está pidiendo que devuelvan el único balón de oxígeno que utilizan para que su pequeña se mantenga con vida.


Mira también: IGP sobre sismos en Ica: “No es indicativo de que algo mayor pueda ocurrir”

Lamentablemente, debido a que en algunos meses la menor se volverá mayor de edad y la institución no podrá continuar ayudándola a luchar contra la enfermedad que la aqueja.

«Quisiera que alguien me ayude para ver en qué estado está su salud. Por esos temas de pandemia ya no he podido llevarla al hospital y ya va a cumplir 18 años el mes que viene. En el hospital hace dos meses me dicen que ya debo devolver la máquina porque ya va a cumplir mayoría de edad y tengo que ver de dónde o a quién recurrir para poder conseguir una máquina concentradora y dos balones de oxígeno pequeños para que se pueda seguir adelante», indicó para un medio de comunicación.

«[…] incluso cuando estaba hospitalizada en el año 2014 los médicos de gastroenterología han querido mandar a casa a mi hija sin oxígeno sabiendo que ella lo iba a necesitar, pero felizmente otros doctores de neumología ordenaron que mi hija se vaya con los balones de oxígeno que necesita», añadió.

Mira también: Gobierno aprueba compensación de 120 soles a miembros de mesa

Entérate de más:

Radio Karibeña- Sujeto que abusó y mató a su hija de 4 meses es condenado a 93 años de prisión
Nota Anterior

Sujeto que abusó y mató a su hija de 4 meses es condenado a 93 años de prisión

Radio Karibeña - chofer embiste a policía de tránsito
Siguiente Nota

Policía de tránsito es atropellada por chofer que intentaba huir

Lo último de ACTUALIDAD