/

Negligencia en Puente Piedra: Declaran muerto a bebé por error

Actualizado el 24 septiembre, 2019

Que no quede impune.  Laura Argomedo Menacho de 24 años, la madre del bebé que pasó 15 horas en el mortuorio del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, luego de que los médicos lo declararan muerto por error, pidió justicia y una dura sanción para los responsables, tras su muerte.

Fiscal lo halló vivo

“Que no le digan que su bebito ha fallecido, vean a su bebito si está muerto antes que lo lleven al mortuorio, así se puede salvar una vida de una persona tan chiquitita”, comentó, entre lágrimas la mujer.  Fue el fiscal de turno quien descubrió que el neonato aún respiraba cuando acudió a certificar el fallecimiento. El recién nacido fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, pero pese a los esfuerzos del personal de salud, el menor falleció.

Minsa pide investigación

El Ministerio de Salud, solicitó a  Susalud, a la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte y al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz (Puente Piedra), las investigaciones y auditoría por el caso de un bebé prematuro que estuvo vivo por 15 horas en un mortuorio luego que certificaran su muerte por error.

El dato

La mujer señaló que fue una doctora que le dijo que los latidos de corazón del bebito eran lentos y que no iba a vivir.   No quiero que esto quede así”, declaró la madre.

Nota Anterior

Conductores con dolor de cabeza por obras en Carretera Central

Siguiente Nota

César Hinostroza la hace larga ante tribunales españoles

Lo último de ACTUALIDAD