/

‘Negro’ confiesa crímenes

Radio Karibeña- ‘Negro’ confiesa crímenes
Actualizado el 30 noviembre, 2020

José Hugo Moreno Velásquez (25) alias ‘Negro’ fue capturado y confesó a la policía ser responsable del crimen del abogado Jairo Saldaña y tres miembros de su familia en Barranca. El sujeto sindica a la adolescente ‘Cataleya’ como la autora intelectual del robo a Saldaña y de los asesinatos que conmocionaron a toda una comunidad. ‘Negro’ dejó a entrever que la menor de edad también fue asesinada tras lo ocurrido.





EN VIVIENDA

Son los agentes de Homicidios de la Dirincri, los que llevaron nuevamente a Moreno a la vivienda de sus víctimas.


Además te puede interesar: Emprendedora es ‘caserita’ de rateros en Surquillo

El coronel Erick Ángeles, jefe de Homicidios comenta que fue gracias a las cámaras de seguridad, se pudo corroborar las características físicas de Moreno Velásquez y del otro implicado en el caso, Junior Quineche Otoya.

“Llegan por la tarde hasta la casa del abogado, ahí dejan a la adolescente con una amiga más, que insisten hasta ingresar. Horas después, ‘Cataleya’ los hace ingresar”, cuenta el coronel. La confesión de ‘Negro’ confirmó la hipótesis policial. “Yo reduzco al abogado, lo pongo contra el piso. Solo queríamos robar pero Cataleya insistía que los matemos, porque la habían reconocido por ser la pareja del abogado”, reveló.

Mira además: Más de 120 personas, intervenidas en un prostíbulo clandestino en Comas

HORAS DE TORTURA

Fueron seis horas de torturas para Jairo Saldaña, su hermano John, su madre Ricardina y el adolescente de catorce años. Los miembros de la banda criminal ‘Los Desquiciados de Santa Catalina’ pensaban encontrar mucho dinero pero solo hallaron trescientos soles. Al no obtener las claves de las tarjetas bancarias del abogado, lo estrangularon. Previo a recibir 24 meses de prisión preventiva y de ser internado en el penal de Carquín en Huacho, Moreno Velásquez dejó a entrever que ‘Cataleya’ fue asesinada para que no cuente nada. La menor está no habida desde que se hizo oficial una orden de detención preliminar judicial por 72 horas. Los detectives siguen investigando.

El dato

Sobre Junior Quineche, un fiscal le dio comparecencia restringida y se hizo humo. Cuenta con una requisitoria por omisión de asistencia familiar.

Entérate de más: Gobierno irá al TC si el Congreso aprueba ley de retiro ONP

Radio Karibeña- Roban y extorsionan a transportistas
Nota Anterior

Roban y extorsionan a transportistas

Policía presuntamente ebrio golpea a mujer y hace disparos al aire
Siguiente Nota

Policía presuntamente ebrio golpea a mujer y hace disparos al aire | VIDEO

Lo último de EDICIÓN IMPRESA