/

Ni el Vaticano se salva de corrupción

Ni el Vaticano se salva de corrupción
Actualizado el 4 octubre, 2019

Ciudad del Vaticano. Un grupo de cinco funcionarios del Vaticano, entre ellos dirigentes de la Secretaría de Estado e inspectores de finanzas, fueron suspendidos tras una investigación sobre transacciones inmobiliarias ilegales, según informa este miércoles la revista italiana ‘L’Espresso’.



Costosos inmuebles

La oficina de prensa del Vaticano se limitó a anunciar la víspera la incautación de una serie de “documentos y dispositivos electrónicos” de las oficinas de la Secretaría de Estado y de la autoridad encargada de la información financiera. Las transacciones irregulares están relacionadas con compras de inmuebles millonarios realizadas en el exterior, en particular en Londres, con la participación de empresas británicas.

Número dos del Vaticano

En la lista de suspendidos, monseñor Mauro Carlino es dirigente de la oficina de información y documentación de la Secretaría de Estado, el órgano rector de la Santa Sede, a cargo del cardenal italiano Pietro Parolin, número dos del Vaticano. También fue suspendido  Tommaso Di Ruzza, director de la Autoridad de Información Financiera (AIF), la entidad independiente creada por Benedicto XVI para luchar contra el lavado de dinero,  entre otros.

El dato

Los investigadores están analizando los movimientos financieros de las cuentas con las que se manejan las donaciones de los fieles a la iglesia. Al cierre de edición se esperaba un pronunciamiento del Papa Francisco.

Katy Jara se casó en secreto con su Marvin Bancayan
Nota Anterior

Katy Jara se casó en secreto

Siguiente Nota

Policía agarra a puñetazos a intervenida

Lo último de EDICIÓN IMPRESA