/

Ni hoy ni mañana salen los taxis por aplicativo sin autorización de ATU

Como se recuerda, ningún vehículo particular podrá salir a las calles de no contar con un pase laboral o taxi con autorización de ATU.

radio-karibeña-taxi-por-aplicativo
Actualizado el 31 diciembre, 2020

Como se recuerda, tanto este 31 de diciembre como el 1 de enero de 2021 no se permitirá la salida de vehículos particulares. Esta medida incluye a aquellos taxis por aplicativos que no cuenten con la autorización de ATU y de hacerlo tendrían que pagar una multa.





Así se dio a conocer a través del Decreto Supremo N° 194-2020-PCM, aprobado como parte de las maneras que adopta el Gobierno para reducir el riesgo de contagios de la COVID-19 durante las fiestas de fin de año.

“Es un día atípico porque no hay transporte privado, pero sí hay bastante transporte público. Las personas se movilizan en estas fechas por trabajo o por distintas razones, por ello hemos localizado puntos para realizar los operativos y evitar que los autos particulares circulen y así también verificar que los autorizados cumplan con las medidas de bioseguridad para los pasajeros”, destacó al respecto  Eduardo Melgar, director de fiscalización de la ATU, para Exitosa.


Mira también: Policía en retiro ‘metió bala’ a ladrones de restaurante en Lince

Asimismo, hizo énfasis en que solamente podrá circular el transporte público y algún auto privado que cuente con el pase laboral correspondiente para poder manejar por las calles.

“Ningún tipo de servicio privado está permitido el día de hoy, solamente está permitido el servicio público autorizado por la ATU, por lo tanto no debe observarse ningún tipo de auto privado. En el caso los aplicativos, nosotros no regulamos tecnología, lo que verificamos es que la oferta sea una formal”, agregó.

“Más allá de la forma que se utilice, lo que nosotros garantizamos es que el servicio que se brinda sea formal. Ya que ese servicio cumple con los protocolos de bioseguridad, mientras que uno particular no lo hace”, finalizó.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Atrapan a la ‘Bichota’, mujer acusada de asesinato en Tumbes

Karibeña - aborto legal
Nota Anterior

Gisela tras legalización del aborto: 'Fui madre a los 17, decidí tener a Ethel'

Conoce los horarios de los servicios de transporte público el 31 de diciembre y 1 de enero
Siguiente Nota

Revisa los horarios del transporte público para el 31 de diciembre y 1 de enero

Lo último de ACTUALIDAD