/

Nicolás Maduro atacará a Colombia con narcoguerrillas

Nicolás Maduro atacará a Colombia con narcoguerrillas
Actualizado el 10 septiembre, 2019

Bogotá. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC, son los puntales del régimen de Nicolás Maduro para desestabilizar al Gobierno colombiano, según  papeles secretos de la inteligencia venezolana que revelan las relaciones entre el líder chavista y las guerrillas colombianas.

Los documentos reservados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) dejan en evidencia «la nutrida presencia de guerrilleros colombianos en ese país» y que pertenecen al ELN y a las disidencias de las FARC.

Estas revelaciones fueron publicadas por la revista colombiana Semana, cuando hay una nueva y más fuerte tensión entre Colombia y Venezuela, por el inicio de ejercicios militares de las Fuerzas Armadas venezolanas, a lo largo de la frontera común de más de dos mil kilómetros.

Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares ante supuestas amenazas de ataques,  pero el presidente colombiano, Iván Duque le respondió que no debe salir con «bravuconadas» y lo acusó de proteger a las guerrillas “narco-terroristas”.

LA PRUEBA

Semana publicó un memorando firmado por el comandante estratégico operacional, almirante Remigio Ceballos, que ordena al Ejército Bolivariano, a la Guardia Nacional y a la Milicia Bolivariana evitar enfrentamientos con «los grupos rojos», el código de los grupos guerrilleros colombianos.

En el memo precisa que esa es la orden de Maduro, además de brindarle protección e infraestructura a las guerrillas, las que a cambio estarían dando información a Maduro sobre infraestructura petrolera, instalaciones militares y de policía; aeropuertos, puertos y hasta carreteras y puentes de Colombia.

Siguen torturas y ejecuciones sin juicio

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet al presentar, en Ginebra, información actualizada sobre la situación en Venezuela  insistió en sus denuncias sobre «casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares».

Lamentó que Maduro no atienda su solicitud de disolver la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, responsable de ejecuciones extrajudiciales, y en cambio le reafirmó públicamente su apoyo. Añadió que la ONG Monitor de Víctimas identifica 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas solo en julio en Caracas.

Agregó además que sigue empeorando la crisis económica y social, que ha obligado a 4,3 millones de venezolanos a abandonar el país y con la hiperinflación más grave experimentada en Latinoamérica.

EL DATO

La guerrilla colombiana es el principal informante sobre los blancos militares en Colombia, lo que es corroborado por la inteligencia bolivariana.

Lima arranca desde hoy Pico y Placa para camiones
Nota Anterior

Lima arranca desde hoy “Hora pico y placa” para camiones

Deyvis Orosco fue reconocido por la radio como artista ‘Top Music 2019’
Siguiente Nota

Deyvis Orosco fue reconocido como artista ‘Top Music 2019’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA