/

Nicolás Maduro: “Golpe fue dirigido desde la Casa Blanca”

Nicolás Maduro
maduro
Actualizado el 3 mayo, 2019

Caracas. El gobernante de Venezuela , Nicolás Maduro , dijo que el alzamiento militar que superó su Gobierno el martes, encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, fue preparado en la Casa Blanca y fue dirigido por el asesor de seguridad de ese país, John Bolton.



Busca a responsables

«Esta escaramuza golpista la dirigió personalmente desde la Casa Blanca, John Bolton, así lo denuncio y pido que se investiguen en Estados Unidos las acciones ilegales y golpistas de John Bolton contra la democracia venezolana», dijo   ante miles de manifestantes. Maduro añadió que la Justicia «está buscando» a los responsables del alzamiento militar que superó su Gobierno la víspera, y que estos «más temprano que tarde» pagarán con cárcel por el delito de traición.

Irán a la cárcel

«Están huyendo entre embajada y embajada», dijo Maduro ante miles de simpatizantes, apostados en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, en referencia al dirigente opositor Leopoldo López, a quien no mencionó directamente. «La Justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a pagar a la cárcel su traición y su delito», añadió.

El dato

Al cierre de edición, Juan Guaidó, aseguraba  que continuarán en las calles, hasta sacar al dictador del poder, mientras Maduro encabezaba una marcha y anunciaba  orden de detención contra el dirigente opositor Leopoldo López, refugiado en la embajada de España.

Hospital Loayza
Nota Anterior

Pacientes del Hospital Loayza le dicen adiós a las colas para sacar citas

Integrantes de la banda ‘Peperos’ caen por tumbar a empresario
Siguiente Nota

Integrantes de la banda ‘Peperos’ caen por tumbar a empresario

Lo último de EDICIÓN IMPRESA