Nicolás Maduro propone aplicar vacuna rusa a candidatos parlamentarios

El mandatario propuso que los casi 15.000 candidatos que se inscribieron para las elecciones legislativas reciban la vacuna rusa contra el COVID-19.

Actualizado el 10 septiembre, 2020

Durante un mensaje a la nación, el cuestionado presidente de VenezuelaNicolás Maduro, propuso este martes que los casi 15.000 candidatos que se inscribieron para las elecciones legislativas del 6 de diciembre reciban la vacuna rusa contra el COVID-19, que por cierto anunció que llegará al país caribeño este mes.



“Yo le voy a proponer a la vicepresidenta, que dirige esta comisión, que hable con el Consejo Nacional Electoral para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a todos los candidatos y candidatas”, dijo el mandatario. 

Mira también: Averigua si estás en INFOCORP por deudas solo con tu DNI a la mano


Maduro argumentó que la vacunación de candidatos sería para que puedan salir a las calles a hacer sus campañas electorales “con mayor tranquilidad y seguridad”. El lunes, unos 37 partidos políticos de oposición suscribieron un acuerdo por el cual rechazan participar en los comicios de diciembre por considerarlos fraudulentos. Para el gobierno de Maduro, están garantizadas las condiciones para un proceso electoral justo y transparente.

Además puedes leer: Más de 50 personas atacaron con piedras a policías que intervinieron bar

VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19

Aún sin contar con los ensayos de fase tres de la vacuna Sputnik-V en seres humanos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció su aprobación el 11 de agosto, asegurando que funciona “con bastante eficacia” para activar una inmunidad estable.

La afirmación de Moscú de la victoria por ser el primer país en aprobar una vacuna en medio de una pandemia se encontró, al principio, con preocupación y preguntas sobre su seguridad y eficacia. Este miércoles comenzarán en Rusia los ensayos de fase 3, una etapa crucial porque demuestra, en un gran número de personas, que tiene un efecto positivo y seguro.

PUEDES VER TAMBIÉN: Siete muertos y 140 heridos deja violenta protesta contra el abuso policial

radio-karibeña-vendedor-tamales-covid-19-clientes-donan-56-mil-dolares
Nota Anterior

Clientes donan 56 mil dólares para recuperación de vendedor de tamales

Sheyla Rojas regresa a redes-Radio Karibeña
Siguiente Nota

Sheyla Rojas reaparece en redes sociales más digna que nunca

Lo último de Internacional