/

Nicole Pillman: “La balada tiene que evolucionar”

Actualizado el 24 septiembre, 2020

La talentosa cantante y compositora Nicole Pillman está acostumbrada a llevar su carrera artística lejos del escándalo, por eso señala que no hace caso a las críticas de algunos faranduleros que en su momento le han querido ‘pinchar la llanta’.



-¿Cómo estás Nicole?

Gracias a Dios trabajando, por la pandemia estábamos en nada, así que decidí abrir un taller de canto y comencé a llenar mis horarios. Y, por otro lado, estoy grabando un disco que se llama ‘Renacer’, con 20 canciones de compositores de diversas partes del país y del mundo que se han asociado conmigo. Sale en noviembre.


-Estás promocionando ‘El duelo’. ¿Has vivido tus propios duelos al terminar una relación?

Por supuesto que sí, de hecho creo que todos los hemos pasado sobre todo cuando somos más jóvenes. Esta canción es una catarsis para una mujer a la que le han roto el corazón.

-Has sorprendido con esta nueva canción. ¿A qué se debió? Tiene influencia de la música urbana pero es una balada.

Creo que la balada ha cambiado en los últimos años, ya no escuchamos temas como las de Miriam Hernández, como artista tienes que evolucionar y buscar influencias, como lo hace Ricardo Montaner que es un artista de los 80’ pero su última balada es moderna. No me vas a ver cantando y bailando reguetón porque no vendo y no muestro esa imagen sexualizada, pero se puede tomar influencia del género, agregó Pillman.

Además puedes leer: ¿Said Palao estuvo templado de Alejandra Baigorria desde Combate?

Por qué Santis Lesmes siempre te critica, dio a entender que mentiste con el tema del COVID…

No me interesan los escándalos, la gente es libre de expresar lo que quiera. Yo no he hecho mi carrera en base a hablar de la gente, lo mío es hacer música. La televisión y la fama es efímera y se ha vuelto tan vacía. Si decidimos hablar que fuimos contagiados fue para ayudar y dar testimonio a la gente porque eso es lo que tiene que hacer una persona famosa, dar un ejemplo.

-‘La Faraona de la cumbia’ se molestó porque te mostraste en contra de los shows presenciales…

Entiendo que los músicos no tienen ingresos pero en un evento ninguno va a estar a un metro de distancia y eso genera un desorden inevitable. Entiendo que Marisol se haya sentido ofendida porque está acostumbrada a que siempre le den la razón, pero todos pensamos diferente y es importante que los artistas guarden pan para mayo, expresó Nicole.

-¿Harías un dúo con Sandra Muente o aún hay rencillas por lo que pasó en América Idol?

En realidad no pasó nada, canté con Sandra el año pasado y es una excelente persona. En algún momento nos enfrentaron pero nos llevamos súper bien.

-Tuviste un enfrentamiento en Twitter con Janet Barboza porque APDAYC quería cobrar derecho de autor en los shows virtuales…

Lo que pasa es que se mete hablar cosas que no sabe y desinforma. He sido parte del consejo directivo de APDAYC, soy socia hace diez años y siempre me han llegado mis regalías. Lo que pasó es que APDAYC le estaba cobrando a ella como promotora de eventos el derecho privado para pagarle al autor y eso no le gustó. Debe ser incómodo que te estén cobrando ¿no?.

Además puedes leer: Paloma Fiuza es captada con su nueva pareja y él se corre

Nota Anterior

Ocho exministros soltaron billete para Swing

Siguiente Nota

Andrea Llosa se vacila con chapa de “ama del rating’ y chotea broncas en ATV

Lo último de EDICIÓN IMPRESA