/

Niña con discapacidad inicia negocio junto a su madre para ayudar en el hogar

¡Ejemplo a seguir! Una pequeña de 9 años se ha convertido en toda una emprendedora con esta iniciativa.

Karibeña - niña inicia negocio en casa
Actualizado el 22 septiembre, 2020

Nada la detiene. En medio de la crisis por la pandemia, miles de familias se han visto afectadas económicamente, al perder empleos y no tener los mismos ingresos, sin embargo esta pequeña no se quedó de brazos cruzados.





Esta es la historia de la pequeña Gladys, una niña natal de Lambayeque que, pese a su discapacidad, no se sintió limitada para iniciar un emprendimiento junto a su madre y así ayudar en los gastos de su hogar.

La niña, quien además es parte del Programa Contigo, decidió convencer a su madre, Silvia Soplapuco, de iniciar un pequeño negocio dentro de su hogar para que con estos ingresos puedan cubrir algunos gastos de sus terapias de rehabilitación, gastos escolares y de esa forma ayudar a sus padres.

No te lo pierdas: Minedu sobre año escolar 2021: «Esperamos retornar a las aulas el próximo año»

De esta forma es que, madre a hija, invirtieron en la creación de una bodega que ahora funciona en la pequeña sala de su casa que se ubica en el casería El Gallito del distrito de San José.

Pese a que Gladys tiene una discapacidad para caminar, la pequeña no tiene límites para continuar persiguiendo sus sueños que, desde ahora se muestran muy altos y sueña con convertirse en una profesional.

Cabe señalar que su familia también fue beneficiada con el Bono Familiar Universal, un ingreso que ayudó a que su pequeño negocio pueda iniciar y así atender a sus principales clientes que son sus vecinos.

Por otro lado, la madre de Gladys se mostró contenta con el inicio de su negocio y comentó que esta iniciativa la realizan por su pequeña. “Este pequeño negocio lo hacemos por mi hija que se siente contenta al saber que la pensión de Contigo es de mucha ayuda para ella y toda mi familia”, comenta Silvia.

Te puede interesar: Policías recuperados de COVID-19 donan plasma para ayudar a pacientes contagiados

Minedu sobre año escolar 2021: "Esperamos retornar a las aulas"- Radio Karibeña
Nota Anterior

Minedu sobre año escolar 2021: "Esperamos retornar a las aulas el próximo año"

Armonía 10 haría un concierto como Bad Bunny, pero en Evitamiento- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Armonía 10 haría un concierto como Bad Bunny, pero en la vía Evitamiento

Lo último de ACTUALIDAD