//

Niña peruana de 16 años lideraba red de prostitución

prostitucion
Actualizado el 15 mayo, 2019

La Paz. Una adolescente peruana de 16 años que, según la policía boliviana, integraba una organización de tráfico y explotación sexual fue detenida en la ciudad de El Alto en Bolivia. Las autoridades bolivianas dieron detalles del caso.



La llevaba a Perú

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que fue aprehendida ‘La Perucha’, quien fue señalada como la cabecilla de una red de trata y tráfico de niñas y adolescentes. «Hay varios cómplices», indicó. De acuerdo con el informe de las autoridades de la FELCC, la infractora tiene 16 años y se dedicaba a captar a otras personas menores para luego trasladarlas hasta la región sur del Perú, donde las explotaban sexualmente. Los agentes detallaron que las menores eran captadas a través de redes sociales y colegios.

11 rescatadas

Durante la investigación, 11 adolescentes fueron rescatadas y un total de 20 personas fueron detenidas en calidad de cómplices. Con ‘La Perucha’ trabajaban dos mujeres de 18 años que, de acuerdo a las autoridades, se encargaban de cobrar los ingresos obtenidos por la prostitución de menores. Ambas fueron detenidas.

El dato

De acuerdo a la investigación, la presunta red de prostitución trasladó a 2 niñas bolivianas al Perú para ser explotadas sexualmente. Las victimas serían en su mayoría menores de entre 13 a 17 años de edad.

Nota Anterior

¿Sentó cabeza? Nicola grita a los cuatro vientos su amor por Romina Lozano

Siguiente Nota

Cañete: Mujer y dos policías mueren en accidente

Lo último de EDICIÓN IMPRESA