/

Niña peruana trepa 5 mil metros como campeona

Actualizado el 8 octubre, 2021

¿Qué hacen hoy los chicos y chicas de 12 años? Puede que andar pegados a un teléfono. Pero Adalia Bonilla Tello no tuvo mejor idea que llegar a la cumbre de un nevado de 5,150 metros. Un ejemplo para otros jóvenes de su edad, pues esta es una de las mejores formas en que esta joven peruana le rinde homenaje a su país y a sus orgullosos padres, Isabel Tello y Walter Bonilla, cómplices, guías, compañeros de aventuras y grandes responsables de haber encendido en ella desde muy pequeña ese amor por la naturaleza.





Mira además: Se va ‘Puka’ Bellido y por fin baja el dólar

“Recuerdo cuando por primera vez llegué al nevado Pastoruri, tenía 6 años y me enamoré. Me gustó tanto, que me prometí que un día domaría esas alturas”, dice ella. Su primera cumbre y motivo de esta nota es el nevado Mateo, en la provincia de Carhuaz. Y no ha sido fácil. La preparación y aclimatación han sido muy bien calculadas por su guía de montaña, Moisés Torres, quien le enseñó además las técnicas para usar los crampones (esas zapatos especiales) y caminar por la nieve.


“Me gustan mucho los deportes de aventura, viajar, conocer el Perú, caminar, tocar la nieve. Antes de tocar mi primera cumbre, ya había llegado a base del nevado Anticona en Ticlio a 5,000 msnm, hice camina tas por Raura entre Lima y Huánuco a más de 4,700 msnm, he visitado varias lagunas en Carhuaz a 4,600 msnm. Fuimos a pasear por distintos sitios del Callejón de Huaylas y Callejón de Conchucos para ir aclimatándome, y en todos he sido feliz”.

Mira además: Así cobras bono, paso a paso, con Cuenta DNI

Antes de subir al nevado Mateo, Adalia tuvo que pedir permiso al profesor Lenin Sulca, director de su colegio, el Manual Gonzales Prada, quien gustoso se lo dio. Ella reitera que su preparación ha sido ardua y divertida de la mano de sus felices papis Isabel y Walter, amantes de la naturaleza, de Carhuaz y por supuesto del Perú. Eso sí, ya se prepara para ganar cumbres peruanas más altas, pues dice que el cielo es el límite. Y por supuesto, que todos los detalles los muestra en su canal de Youtube ‘Más que Viajes’. ¡Qué orgullo!

Nota Anterior

Angie Arizaga pronostica que Flavia y Patricio podrían retomar la relación

Siguiente Nota

Deysi Araujo niega relación con ‘chibolo’ tras ampay: “Me abrazó porque tenía frío”

Lo último de ACTUALIDAD