/

Niñas peruanas en peligro de muerte

Actualizado el 9 julio, 2021

Alerta máxima. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) solo el 10.4% de las niñas de entre 9 y 13 años de edad, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como consecuencia de la pandemia.





Aproximadamente el 90% de esta población correría el grave peligro de desarrollar en el futuro el cáncer del cuello uterino, que en 99.9% de los casos, el VPH es el causante de esta enfermedad que en el 2020 mató a 2 mil mujeres y derivó en 4 mil nuevos casos.

Entérate de más: ‘El bambino’ se despide de la Copa América con emotivo mensaje: “Vamos por Qatar 2022”


Según el Minsa, Ucayali con 1.8%, registra un bajo nivel de cobertura, seguida por Puno (3.7%), Ica (4.3%), San Martín (4.45) y Moquegua (4.5%). La vacuna se aplicaba gratuitamente en los colegios a nivel nacional. “Protejan a sus hijas contra el VPH y el cáncer de cuello uterino vacunándolas.

Entérate de más: Emprende con éxito a pesar de la crisis

Este es el segundo cáncer más mortal entre las peruanas”, invocó el Dr. Manuel Álvarez, director ejecutivo del Departamento de Cirugía Ginecológica del INEN.

el dato

Antes de la pandemia del coronavirus, la cobertura contra el VPH llegó hasta el 80%, por ello es indispensable acudir a los centros de salud más cercanos para protegerse contra esta enfermedad.

Nota Anterior

Chancan al Congreso por seguir con elección del TC

Siguiente Nota

Maldito asesina a chama en su cuarto

Lo último de ACTUALIDAD