Niño con síndrome de hombre lobo acosado toda su vida prefiere ignorar burlas

Actualizado el 19 noviembre, 2022

Para muchos niños y jóvenes el acoso escolar y el bullying suelen ser temas muy delicados y complicados. No todos son capaces de sobrellevarlo y es una problemática que termina por afectar de forma muy negativa tanto su autoestima y seguridad, como su desempeño escolar.





Y de eso sabe bien Llait Patidar, un estudiante de 17 años proveniente de Nandleta, un pequeño pueblo en India, que sufre una extraña afección conocida como el síndrome del hombre lobo.

Esta enfermedad le ha provocado muchos problemas a su autoestima y lo ha obligado a tener que soportar las burlas y el acoso de sus compañeros en el aula de clase.

El síndrome del hombre lobo provoca en las personas que su cuerpo se llene de pelos en lugares que no son habituales. Esta enfermedad es considerada muy extraña porque se cree que solo la han sufrido 50 personas en la historia, desde la Edad Media.

Para Lalit ha condicionado su vida, ya que siempre ha sido apodado como “niño mono” por sus compañeros más crueles, quienes tienen “miedo de que los muerda“.

A pesar de esos momentos difíciles que ha vivido, Lalit cree que lo más importante es “mantenerse feliz y hacer feliz a los demás“. “He tenido este pelo toda mi vida, mis padres dicen que el médico me afeitó al nacer, pero realmente no noté nada diferente en mí hasta que tuve alrededor de seis o siete años“, contó.

El chico, que trabaja de agricultor en sus ratos libres para ayudar a sus padres, dijo que desde entonces su vello ha crecido descontroladamente y se ha expandido por su cuerpo.

“Descubrí que es porque tengo una condición llamada hipertricosis. Es raro y, que yo sepa, solo cincuenta personas en el mundo se han visto afectadas por esto. No hay antecedentes de condiciones de crecimiento del cabello en mi familia, soy el único que tiene esta enfermedad “, agregó.

LA KARIBEÑA - Mundial Qatar 2022: Grupo “H” de revancha
Nota Anterior

Mundial Qatar 2022: Grupo “H” de revancha

LA KARIBEÑA - Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el inicio del mundial
Siguiente Nota

Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el inicio del mundial

Lo último de VIRALES