Niño de 10 años pide morir por fuertes dolores que le causa extraña enfermedad

Radio karibeña
Actualizado el 14 julio, 2022

Un niño de 10 años que sufre de una rara y dolorosa enfermedad dijo a su madre que quiere morir para escapar de su agonía.





El pequeño Dillon Wilford, de Bolton, en el noroeste de Inglaterra, sufre de Síndrome de dolor regional complejo (Complex regional pain syndrome, CRPS), una condición que cada año afecta a unas 200,000 personas en Estados Unidos, según un reporte de National Organization for Rare Disorders, NORD.

También puedes ver: Piqué habría rechazado millonaria oferta de Shakira por la tenencia de sus hijos

La enfermedad, que causa un dolor intenso en las extremidades, afecta a unas 5.46 personas entre cada 100,000 y se desconocen las causas. Entre los factores que se ha estudiado que pueden influir está la inmovilidad por largos periodos de tiempo, alteraciones en el sistema nervioso y, probablemente, factores genéticos.

El dolor es tan intenso que, de acuerdo con el reporte del diario Mirror, el niño ha implorado que se le ampute una pierna y ha deseado incluso la muerte.

La madre del niño, Melanie Wilford, y su hermana, Maddison, han hablado con medios británicos para explicar el profundo dolor por el que atraviesa su hermano desde que la enfermedad apareció en noviembre de 2021.

También te puede interesar: Mauricio Diez Canseco se casó nuevamente con la cubana Lisandra Lizama

El niño se despertó un día y descubrió que no podía caminar más. No ha podido hacerlo sin ayuda desde entonces debido al intenso dolor. Cualquier mínimo contacto (incluso la lluvia o su propia ropa) deja al pequeño gritando del dolor.

“Cuando la gente escucha que Dillon está en dolor piensa que le duele la pierna pero no es solo eso: es un dolor constante, las 24 horas del día”, explica la madre del niño. “Como familia estamos bastante rotos, yo misma y Maddie hemos escuchado a Dillon decir que se quiere morir… Imagine escuchar a su hijo de 10 años diciendo que quiere herirse para acabar con el dolor de su pierna, qué descorazonador es para nosotras”.

Mira también: Janet Barboza sobre romance de Jesús Barco y Melissa Klug: “Mucha lata para tan poca sardina”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Se hizo la vasectomía sin avisarle a su novia y ella al poco tiempo le dice que está embarazada

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Niña de 10 años abusada sexualmente en EE.UU. tuvo que viajar a otro estado para abortar

Lo último de MUNDO