/

Niño de 11 años que sufre de diabetes, venció a la COVID-19

El pequeño tuvo complicaciones en su estado de salud por la diabetes, llegando a ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Niño de 11 años que sufre de diabetes, venció a la COVID-19- Radio Karibeña
Actualizado el 6 octubre, 2020

Un pequeño niño de 11 años que sufre de diabetes y se contagió de COVID-19 hoy en día puede celebrar que venció al virus tras una larga lucha por mejorar su estado de salud.





La historia de superación tuvo lugar en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), donde el menor estuvo internado alrededor de un mes con un ventilador mecánico y pocas probabilidades de recuperarse.

Según indicaron, el pequeño ‘G’ acudió de emergencia al centro de salud el 3 de setiembre pasado, luego de haber sido referido del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.


Mira también: Congreso busca ampliar licencias de combis hasta 10 años más

El menor tuvo que ser trasladado por cuestiones de cetoacidosis diabética, mal que hace que el azúcar en el cuerpo se eleve a niveles tan peligrosos que pueden terminar siendo mortales.

Al llegar, ‘G’ tuvo que ser sometido a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tuvo ciertas complicaciones durante los días que estuvo crítico.

Finalmente, el pequeño presentó algunas úlceras en la parte trasera de la cabeza, que fueron operadas, pero todo salió bien.

TODO SALIÓ BIEN

Su madre, Anamelba Saavedra, se mostró contenta por ver a su hijo curado y anunció que: “Estoy agradecida con todos los profesionales del hospital por devolverme a mi hijo, él ha regresado a la vida gracias a ustedes, son unos guerreros y unos ángeles”.

Mira también: Congreso planteará que desempleados retiren hasta s/12 900 de la AFP

Radio Karibeña - suspensión perfecta
Nota Anterior

Suspensión perfecta se extiende hasta el 5 de enero del 2021

Loreto: Suspenden clases presenciales de colegio que burló normas del Estado
Siguiente Nota

Loreto: Suspenden clases presenciales de colegio que burló normas del Estado

Lo último de ACTUALIDAD