/

Niño fallece tras haber ido cinco veces al hospital para atenderse

La abuela está buscando justicia, pues esto se debe a negligencia médica

Actualizado el 6 noviembre, 2020

Insólito. Un extraño caso ha sorprendido a España. Una abuela denuncia que llevó a su hijo hasta 5 veces para poder atenderse en un hospital, pero que en ningún momento lo trataron y finalmente falleció por peritonitis.





Según la mujer identificada como Marta Gonzálves ella acudió a con su menor de 8 años el 24 de octubre al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elda en Alicante. En un video publicado por la denunciante, los médicos que trabajaban en el servicio minimizaron los dolores que sufría el niño y solo le suministraron suero.

También te puede interesar:
Peruana en EE.UU. genera polémica: “No quiero que vengan otros hispanos”


Como el pequeño seguía con las insoportables molestias, volvieron a ir al servicio, pero una vez más, le señalaron que no era nada. Incluso, le aconsejaron que no continúe volviendo al hospital, pues podría infectarse de la COVID-19. En una de las últimas visitas, los doctores le dieron un medicamento, el cual no ha sido mencionado por la familia, y lo regresaron para su casa.

Desafortunadamente, el 28 de octubre, el pequeño falleció debido a la peritonitis. La queja de la abuela quien tiene la custodia del niño es que no respetaron ningún procedimiento con el niño, ya que ni siquiera tuvo un análisis de sangre o ecografía para buscar qué lo molestaba.

También te puede interesar: EE.UU.: Condenan 723 años a mujer que abusó sexualmente de sus hijas

“Todo lo tapan con coronavirus. Solo pido que a ningún niño más le pase esto. A mí me han quitado la vida. Ni una puñetera analítica de sangre le hicieron a mi pequeño, ni una sola. (…) Cinco veces tuvo que ir a urgencia mi hijo y me lo han dejado morir. Juro por la memoria de mi hijo que la gente que le hizo esto a mi niño lo pague porque tenía solo 8 años”, señalaba la abuela entre lágrimas.

La abogada de Marta Gonzálvez están pidiendo la renuncia de los galenos implicados en la negligencia para que ninguna otra persona pase por esto de nuevo.

También te puede interesar: Diego Maradona será operado por un coágulo en la cabeza

Nota Anterior

“Chabelita” en ‘salidas’ con un hombre mayor: “Lo estoy conociendo”

Radio Karibeña- INSN: Salvan pierna de menor implantándole un hueso de cadáver
Siguiente Nota

INSN: Salvan pierna de menor implantándole un hueso de cadáver

Lo último de MUNDO