/

Niño huancaíno dicta clases online en pandemia | VIDEO

Orgulloso niño huancaíno saca punche en sus estudios y enseña clases de matemáticas en internet durante la pandemia por el coronavirus.

Niño innovador dicta clases de matemáticas por internet en medio de la pandemia
Actualizado el 27 septiembre, 2020

Con un aula improvisada en medio de su patio y muchas ganas de compartir lo que sabe, un pequeño niño huancaíno ya es toda una celebridad en internet por dictar clases de matemática en línea.



Gracias a sus grandes habilidades de matemática, Fabricio, un pequeño de 11 años que cursa el sexto grado de primaria en un colegio de Huancayo ya se ha hecho conocido en el internet.

MIRA TAMBIÉN: Abuelito se gana la vida vendiendo cajitas y percheros en Los Olivos


Gracias al apoyo y con la supervisión de sus padres, Fabricio decidió abrir un canal de Youtube donde resuelve dudas sobre matemáticas a menores que tienen su misma edad e incluso dicta clases.

Con el cierre de los colegios como medida preventiva contra el avance de la COVID-19, la educación ha tenido que virar hacia las plataformas digitales. Fabricio no pudo haber tenido una mejor idea y sacó provecho de la situación.

MIRA TAMBIÉN: Banco de la Nación: aprende cómo crear cuenta gratis de ahorros con DNI

NIÑO GENIO SACA PROVECHO A CLASES

Con la ayuda de sus padres, improvisó un salón de clases en el patio de su casa, puso una pizarra, plumones de colores. Con eso le basta para empezar a transmitir sus clases de matemática.

“El objetivo de mi hijo es compartir su aprendizaje con todos los niños que no comprenden la materia […] En la coyuntura de la pandemia hay muchos niños que han dejado de estudiar por diferentes factores, entonces Fabricio quiere llegar a esos menores”, declaró la orgullosa madre del menor.

MIRA TAMBIÉN: Mamita recorre más de 52 KM para vender fruta a pobladores en San Isidro

El pequeño genio huancaíno hace un pedido a las autoridades para que otro método de enseñanza sea implementado y más niños puedan comprender las matemáticas.

Para él, esto ya sea bastante sencillo, puesto que domina la materia al revés y al derecho.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Said Palao y Alejandra Baigorria se muestran más felices que nunca

Puente Piedra: caen 'Los invasores de Zapallal
Siguiente Nota

Puente Piedra: Caen 'Los invasores de Zapallal' dedicados a la invasión de terrenos

Lo último de ACTUALIDAD