Niño llora desconsoladamente tras ser abandonado en la frontera: “¿Me pueden ayudar?”

El niño comentó que iba con un grupo de personas pero "lo abandonaron".

Radio Karibeña
Actualizado el 7 abril, 2021

La migración ilícita a los Estados Unidos sigue exponiendo el drama que atraviesan muchas familias por entrar al país. Un reciente video ha dado la vuelta al mundo reflejando este drama; se trata de un niño que, en medio de llanto y la angustia, pide ayuda a agentes fronterizos.





Las imágenes captan una zona desértica en la frontera que limita con Texas y a lo lejos se observa a un niño corriendo hacia quien graba. Al acercarse el agente mexicano, en medio de un conmovedor y desesperado llanto, el pequeño expresa: “¿Me puede ayudar?”

También te puede interesar: Magaly comparte curioso mensaje tras separación: “Quédate con quien te busque”


El agente le pregunta al niño: “¿qué pasó?”, y este le relata: “Yo venía con un grupo de personas y me dejaron “botado” y no sé dónde están”.

En medio de la angustia por sentirse desprotegido, el menor de edad le cuenta al agente que viajaba solo (sin sus padres) en medio de varias personas “y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio”.

También te puede interesar: Hombres se pelean en centro comercial por una bolsa de azúcar

El hombre que lo auxilió le preguntó si las personas que viajaban con él le dijeron que se acercara a ellos para pedir ayuda, ante lo que el niño responde que no, pero que decidió pedir ayuda “porque si no por dónde me voy a ir, por favor ayuda”. El menor también expresó “siento un profundo miedo”.

Además: Hombre muere tras hacer 300 sentadillas como castigo por incumplir el toque de queda

Un joven de 28 años fue obligado a hacer 300 sentadillas como castigo tras infringir el toque de queda impuesta a fin de contener la propagación del virus en Filipinas: el día siguiente falleció.

Su esposa contó en Facebook que su esposo fue sometido a ejercicios físicos que terminaron llevándolo a la muerte.

“Me contó que los llevaron a la plaza Malabon, frente al salón municipal. Luego, les dijeron que hicieran 100 sentadillas. La Policía les advirtió que, si no estaba sincronizados, repitieran el ejercicio”, relató Reichelyn Balce.

Tras lo sucedido, y según agregó su esposa, Darren llegó a su casa con muchísimo dolor en las rodillas y los muslos.

Con el pasar de los días, estas molestias se incrementaron. Su esposa continuó explicando, “luchó por caminar, se arrastraba por el piso y le costaba levantarse. Cuando pidió ayuda para ir al baño, empezó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir”.

MIRA TAMBIÉN: “La Chama” confiesa que tiene secuelas del virus: “Mis pulmones fueron afectados al 25%”

Nota Anterior

Magaly comparte curioso mensaje tras separación: “Quédate con quien te busque”

Siguiente Nota

Sheyla Rojas corta transmisión en vivo por insultos de usuarios

Lo último de VIRALES