Wyatt Tofte, un niño estadounidense, de 13 años, murió junto a su perro dentro de un carro mientras ambos trataban de escapar de las llamas.
En el vehículo también se encontraba la abuela de Wyatt, Peggy Mosso, quien tampoco sobrevivió a los incendios que se registran en Oregón, Estados Unidos.
“Nuestra familia está devastada por la pérdida de un bondadoso Wyatt y su amada abuela, Peggy, en la madrugada del 8 de septiembre”, comentó la familia en un comunicado.
La búsqueda de Chris Wyatt
De acuerdo con el ‘Statesman Journal’, el principal periódico de Salem (Oregón), Chris Tofte, el padre de Wyatt, salió en la madrugada del 8 de septiembre en su camioneta hacia la casa en donde se encontraba su esposa, su hijo y su suegra.
Además puedes leer: Viral: Niño queda con la cabeza atorada en la tapa del inodoro
En la carretera apareció una mujer descalza, en ropa interior y con el cabello quemado. Según el testimonio que dio Chris al medio, al principio no reconoció que se trataba de su esposa, Ángela.
Al ver que su compañera se encontraba muy débil, Chris decidió llevarla al puesto de paramédico más cercano. Allí preguntó por su hijo Wyatt, pero las autoridades no tenían rastro del menor.
La familia trata de escapar
Ángela, Wyatt y Peggy despertaron en la madrugada del 8 de septiembre rodeados por el fuego, pero los tres consiguieron salir de la casa junto con Duke, el perro de la familia y otros tres gatos que tenían como mascota.
Según Chris, su familia intentó escapar en uno de los carros, pero estos explotaron. En consecuencia, Ángela le dijo a Wyatt que saliera corriendo con ella y con Duke, pero dejó atrás a su mamá Peggy, debido a que tenía una pierna rota y sabía que no podría caminar con ellos.
No obstante, el padre de Wyatt hace claridad en que los hechos aún son confusos, pues su esposa se encuentra muy delicada en el hospital y no ha podido ampliar sus declaraciones.
MIRA TAMBIÉN: Claudio Pizarro es nombrado embajador y leyenda del Bayern de Múnich
COMENTARIOS