Niño que murió en pozo: Municipalidad y Sedapal se lavan las manos

Las dos instituciones aseguran que el pozo no es de su administración. Abogado de la familia apunta a la comuna como primera responsable.

Actualizado el 28 julio, 2020

Tras la muerte de un menor de 2 años a un pozo abierto de más de 80 metros de profundidad que cobró la vida del pequeño Josué. Lejos de ofrecer respuesta a los deudos, la Municipalidad de Lima y Sedapal, instituciones vinculadas al fatal accidente, solo evaden la responsabilidad ante esta tragedia.



El mismo domingo 26 de julio, a las 21 hrs, Sedapal señaló en un comunicado que el forado no corresponde a “la infraestructura administrada por la institución”. Según detallaron, su pozo piezométrico sí tenía tapa y estaba ubicado a tres metros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Horas más tarde, la Municipalidad de Lima aseguró que el pozo donde cayó el pequeño, ubicado en el parque Triángulo Paredes, de la urbanización Roma, sería de Sedapal. Es más, indicaron que no tenían “registro ni conocimiento alguno sobre la existencia del forado”. “El cual tendría una antigüedad de por los menos 30 años”, detallaron.


Mira también: Fiestas Patrias 2020: Más de 90 mil policías brindarán seguridad a nivel nacional

Por su parte, indican que la Policía Nacional y al Ministerio Público debe realizar las investigaciones correspondientes para determinar responsables.

SE DEBEN ENCONTRAR RESPONSABLES

Oscar Zumaeta, abogado de la familia, declaró que la comuna tendría el primer orden de responsabilidad en el accidente, específicamente los funcionarios a cargo del ornato de la ciudad. En este marco, pidió que la Fiscalía y la Policía Nacional establezcan responsabilidades de carácter penal contra ellos.

Puedes ver: Pescador sigue desaparecido después de 8 días de caer al mar

“(Si la responsabilidad alcanza a Jorge Muñoz) lo determinará la Fiscalía al momento de formular la denuncia, pero sí creemos que también alcanza una responsabilidad al alcalde por ser el representante legal, la cabeza de la Municipalidad de Lima, y no ha cumplido con sus funciones de mantener en buenas condiciones el parque”, comentó.

Ministerio Público investiga mafia en la PNP
Nota Anterior

Fiestas Patrias 2020: Más de 90 mil policías brindarán seguridad a nivel nacional

radio karibeña - martin vizcarra
Siguiente Nota

Presidencia publicó fotos inéditas horas antes del último mensaje de 28 de julio