/

Niños obesos son otra pandemia

Diario Karibeña- Niños obesos son otra pandemia
Actualizado el 28 diciembre, 2020

El sedentarismo infantil en tiempos de pandemia aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad que conllevan a la hipertensión arterial y otros problemas de salud. Ricardo Solórzano Rojas, endocrinólogo pediatra del hospital Alberto Sabogal-Essalud, indicó que la pandemia hizo cerrar colegios y canchas deportivas, lo que varió los hábitos de niños y adolescentes, con consecuencias posteriores de un aumento de peso, falta de actividad física y cambios en su alimentación.





Además te puede interesar: Magdalena multará con s/1700 a gente que queme muñecos en Año Nuevo

“Debido a su poca actividad física tras la llegada del COVID , los menores no pueden salir a jugar, ni realizar ejercicio regular, lo que no favorece a su salud”, precisa tras indicar que las complicaciones del sobrepeso u obesidad de los niños con sedentarismo, conllevan a problemas cardiovasculares, hipertensión e infartos al corazón a temprana edad, así como también problemas psicológicos como la depresión y baja de autoestima.


FEAS COMPLICACIONES

Asimismo, indicó que por falta de actividad física y la mala alimentación, pues con el encierro les da ansiedad y comen cualquier cosa que tienen delante, pueden desarrollar problemas metabólicos como colesterol y triglicéridos aumentados, diabetes tipo II, y fallas renales, hígado graso y problemas ortopédicos, entre otros.

Mira además: Pago de bonazo de S/ 930 más pensión será al toque

“Hay que tener en cuenta que los niños obesos serán, probablemente, adultos obesos y eso va a generar varias comorbilidades como la diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial e infartos al corazón a temprana edad”, concluyó.

OBESIDAD EN NIÑOS IMPARABLE

En los años 70 la obesidad afectaba a menos del 1 % de los niños a nivel mundial. En el 2016, la obesidad infantil estaba alrededor del 6 %. Y hoy, el 12% de los menores en el mundo sufren de obesidad.

el dato

El médico recomienda hacer actividades dentro de casa, como bailes y juegos dinámicos que mantengan al niño activo para evitar el sedentarismo y la ansiedad de comer.

Puno: Empleados bailan y beben cerveza en posta médica por Navidad
Nota Anterior

Puno: Personal médico bailaron y bebieron cerveza en posta por Navidad

Radio Karibeña- Así nació el Día de los Inocentes
Siguiente Nota

Así nació el Día de los Inocentes

Lo último de ACTUALIDAD