/

Niños piden reunirse con presidente Vizcarra

Actualizado el 20 junio, 2020

El COVID-19 cambió por completo nuestras vidas. Y en este contexto, más de 9 millones niñas, niños y adolescentes peruanos tienen una opinión y un sentir desde su realidad acerca de la situación que se vive en el mundo. Por ello, organizaciones de niñas, niños y adolescentes del Perú, hicieron llegar una carta al Despacho Presidencial para solicitar una reunión al presidente Martín Vizcarra y expresar sus inquietudes y sugerencias acerca de la actual situación.

Entidades

Los temas de especial interés de las niñas, niños y adolescentes tienen que ver con la modalidad de la educación virtual y las medidas de prevención en tiempos de pandemia. Entre las organizaciones firmantes del pedido de reunión con el presidente Vizcarra se encuentra el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo, Grupo de Líderes del Colegio Manuel Gonzáles Prada, NNAPUM, Red Interdistrital de Municipios Escolares, Red de Solidaridad y la Red Yo También Tengo algo que Decir.

Dificultades

Sobre la nueva vida “virtual” escolar, estudiantes tienen muchas cosas que expresar porque se enfrentan al reto de adaptarse a esta nueva forma de aprender cómo es la estrategia “Aprendo en Casa”. Las niñas, niños y adolescentes comentan en la carta que hacen todo el esfuerzo para llevar sus clases y cumplir con las tareas, sin embargo, tienen dificultades en la conexión y en la sobrecarga de trabajos que dejan los profesores. Igualmente, el grupo de estudiantes del último año señalan que sienten preocupación por la evaluación final, y también comentan la nostalgia de no tener una fiesta de promoción o un momento final que grafique el fin de su etapa escolar.

El dato

  “Señor presidente queremos pedirle reunirse con nosotros. Queremos agradecerle y compartir con usted nuestras inquietudes y otras cosas que pueden ayudar a la prevención del COVID-19 y tener un PERÚ SANO”, señalan. Pedido es respaldado por el Colectivo Atrévete a Criar con Amor integrado por Acción por los Niños, AGAPE, IPRODES, Paz y Esperanza y Save the Children.

Nota Anterior

OMS: “Continúen manteniendo la distancia”

Siguiente Nota

Arrancamos rumbo a Catar 2022

Lo último de ACTUALIDAD