/

Niños suben hasta lo alto de cerro para tener señal de internet y poder estudiar

Tras el reinicio de clases, estos pequeños hacen de todo para no perderse ninguna materia.

Karibeña - niños suben a cerro por señal
Actualizado el 16 marzo, 2021

Un drama es el que viven las familias de la agrupación familiar Palmeras 2 en San Juan de Lurigancho, pues la llegada de la señal de internet es un problema constante.





Y es que, desde ya hace varios años, las familias no pueden disfrutar de una recepción de señal como en cualquier otra zona de Lima ya que muy cerca a ellos se encuentra el Penal de Lurigancho.

Como se sabe, este centro penitenciario tiene bloqueadores de señal lo que no permite que los vecinos tengan internet de calidad, razón por la que tienen que subir hasta lo más alto del cerro para recibir sus clases, incluso de pie.


No te lo pierdas: ‘El tipo que nos acribilló se fue caminando’, asegura testigo de la muerte de Liendrita

Las familias afectadas indican que este problema lo han vivido desde años atrás, sin embargo por la pandemia todo se ha puesto más difícil y todos los días tienen que subir hasta la zona más alta para que sus hijos reciban clases.

Aseguran que esta práctica pone en riesgo su vida y la de los pequeños, pues representa un riesgo, por lo que piden a las autoridades del INPE puedan mover un poco su antena bloqueadora para que no sufran estas consecuencias.

Y es que, tal como el año pasado, esta vez nuevamente se recibirán las clases a través de aprendo en casa y las comunicaciones con los maestros volverán a ser por internet.

Mientras que por este momento sufren por el intenso calor al subir, en invierno sufrirán por el frío y las lluvias que podrían poner en riesgo cualquier mal paso que den y que podría causar un resbalón en las interminables escaleras de la zona.

Puedes leer: Abuelitos se salvaron de morir luego de que su casa se derrumbara

Ciudadanía no sabe cómo ponerse bien la mascarilla a un año del virus, menciona especialista
Nota Anterior

Ciudadanía no sabe cómo ponerse bien la mascarilla a un año del virus, menciona especialista

Siguiente Nota

¡Se viene la tercera ola del virus!

Lo último de ACTUALIDAD