/

Policía desplegará un mega operativo para no permitir ‘privaditos’ de la muerte en Halloween

Radio Karibeña- Policía desplegará un operativo para no permitir ‘privaditos’ en Halloween
Actualizado el 30 octubre, 2020

Para evitar más infectados, la Policía Nacional desplegará un mega operativo este 31 de octubre para no permitir las denominadas fiestas COVID-19 en Halloween y el Día de la canción criolla. Esos “privaditos” serán, sin duda, focos de contagio en esta fecha tan tradicional. El coronel PNP, Francisco Vargas, director de Comunicación e Imagen Institucional de esa institución, exhortó a la población a no participar en esas reuniones porque están prohibidas en nuestro país.



MANO DURA

Señaló que se han detectado propagandas en las redes sociales sobre estas fiestas clandestinas. “Les invoco y recomiendo: no caigamos en este tipo de provocaciones porque la Policía va a ser muy dura en sus operativos, que van a ser constantes”, afirmó.


Entérate de más: Ayacucho: Cadena perpetua para sujeto que abusó y secuestró a menor de edad

TUMBAR TONOS

Vargas dijo que se efectuarán operativos para ubicar, neutralizar y tratar de frenar este tipo de acciones, porque va a provocar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus. Remarcó que el Gobierno no permite este tipo de reuniones sociales porque para lo único que servirán es para elevar el número de contagios en nuestro país.

SEGUNDA OLA

En tanto, el doctor Juan Astuvilca, decano del Colegio Médico de Lima, advirtió que estas fiestas COVID-19 son un peligro y la autoridad policial debe estar alerta para clausurar estas reuniones. “Estos lugares generan un gran riesgo de contaminación y si no hay control el 31 para que no se realicen, vamos a tener una segunda ola con total seguridad en noviembre, tal como ya se ha anunciado”, explicó.

Mira además: Farfán no sería convocado para enfrentar a Chile y Argentina

CUIDADO CON NIÑOS

En ese sentido, aconsejó a los padres de familia a que no saquen a sus hijos a pedir dulces a las calles, como es costumbre en esta fecha. “Ellos son asintomáticos, pero si se infectan van a llevar el virus a la casa y terminarán contagiando al abuelito o a alguna persona con una enfermedad crónica. Lo pueden propagar rápidamente con total seguridad”, añadió.

A PROTEGERSE

Astuvilca dijo que el COVID- 19 no ha desaparecido y si bien ha bajado el número de contagios, existe la falsa sensación de que estamos protegidos. “Quienes enfermaron deben recordar que no tienen una inmunidad permanente y pueden volver a infectarse”.

CML: MASCARILLA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL

El decano del Colegio Médico de Lima recomendó a la población mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla y protector facial, además de lavarse seguido las manos. “Tenemos que respetar las medidas de bioseguridad para que no suban los casos de COVID-19. Depende de nosotros”, aseguró.

Mira también: ¡Toma nota! No te quedes sin planes para disfrutar en Halloween

Mira además: ¡Alerta con fiestas COVID-19 en Halloween!

Farfán no sería convocado para enfrentar a Chile y Argentina
Nota Anterior

Farfán no sería convocado para enfrentar a Chile y Argentina

Radio Karibeña- Bono Familiar Universal : Cambio de persona designada a cobrar
Siguiente Nota

Bono Familiar Universal : Cambio de persona designada a cobrar

Lo último de ACTUALIDAD