¡No abrieron los ojos! Corea pierde 2-3 ante Ghana por el mundial

Pese a empatar el marcador, Ghana se impuso ante los surcoreanos con doblete de Mohammed Kudus y sueña con avanzar a octavos de Qatar 2022.

LA KARIBEÑA - ¡No abrieron los ojos! Corea pierde 2-3 ante Ghana por el mundial
Actualizado el 28 noviembre, 2022

¡Ghana gana! En otro vibrante partido de la jornada de hoy, Ghana se impuso 3-2 ante Corea del Sur. El partido, válido por la segunda fecha del grupo H, se jugó en el Education City Stadium y hasta el momento va siendo uno de los más electrizantes del mundial.





También puedes leer: ¡Lluvia de goles! Camerún 3-3 Serbia por el grupo G del mundial

Desde el arranque, Corea del Sur se mostró incisivo en el ataque. Heung Min Son y Cho Gue – Sung comandaban la delantera surcoreana y todo hacía indicar que los asiáticos serían los encargados de abrir el marcador. Pero, como esto es fútbol, nada fue como se pensaba. A los 23 minutos, Ayew ejecuta a la perfección un tiro libre. El balón queda rebotando en el área de Corea y es bien aprovechado por Abdul Karim, quien marcó el primer tanto del encuentro.

Diez minutos después, Ayew se lució con otro centro preciso y esta vez fue Mohammed Kudus quien aprovechó y anotó el segundo para los africanos. La sorpresa era inminente en el Education City Stadium. Ghana, con más ganas que buen juego, estaba derrotando a Corea del Sur.

Para la etapa complementaria, los surcoreanos salieron con el chip cambiado. Es así que un doblete de una de sus máximas figuras, Cho Gue – Sung, les dio respiro en el partido. Las cosas volvían a foja cero en el partido y nuevamente Corea del Sur asustaba con sus llegadas. Pero, los africanos lograron reponerse del golpe que significó los dos tantos asiáticos y Kudus marcó el tercer tanto para ellos.

Mira aquí:

El volante ofensivo estuvo bien ubicado dentro del área rival y venció la resistencia del portero Kim Seung Gyu. Era el 3-2 para Ghana y el marcador no se movería más. Cotejo lleno de goles y sobre todo de emociones, en lo que es catalogado por muchos como uno de los mejores encuentros del mundial. Y eso que solo se van jugando dos fechas de Qatar 2022.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Abuelito se molesta al ver a su nieta bailando ‘perreo’

Siguiente Nota

'Nabito' llora tras revelar la enfermedad que padece

Lo último de DEPORTES