//

No aprenden y siguen con ‘fiestas COVID’

Irresponsables celebran en casa, nido y cantinas de Gamarra. Más de cien detenidos en VES, Puente Piedra, y la Victoria.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 agosto, 2020

Ni las recientes muertes de trece personas dentro de una discoteca en Los Olivos, parece crear conciencia en el resto de la población que sigue armando ‘fiestas COVID’ en plena pandemia de la COVID-19.





Harto trago en Villa El Salvador

La madrugada de ayer, quince personas, seis de estas menores de edad, fueron intervenidas dentro de una vivienda del sector 06, grupo 07 de Villa El Salvador. Al notar la presencia de la Policía, los fiesteros apagaron las luces, bajaron el volumen de la música e intentaron forzar la puerta.

“Lamentablemente varios son adolescentes, encontrados por personal del Escuadrón de Emergencia Sur 2 y de la comisaría. El organizador es un joven de 21 años de nombre Jordy Palacios, que dijo haber aprovechado la ausencia de sus padres para convocar una pequeña reunión”, señaló el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas.


De los quince participantes, se confirmó que nueve se encontraban ebrios. En su desesperación, varios se taparon con las frazadas de los colchones que fueron llevados a la casa para ‘amenizar’ la noche. El general Cayas, detalló que a los intervenidos se les someterá a las pruebas de descarte de la Covid-19 ante el posible foco infeccioso.

Jordy Palacios (21) Dilsa Veit (19), Anderson Bazán (22), Isabel Cáceres (22) Christian Mejía (22), Hugo Loyola (19), Celeste Baldeón (22), Pamela Aguilar (24) Lucero (21) y los menores fueron llevados a la comisaría del distrito.

Celebraban cumple en nido de Puente Piedra

Antes de soplar las velas de la torta, así se les sorprendió a una familia y miembros de la plana docente del colegio ‘Children School.

“Fueron los vecinos los que alertaron al personal de la comisaría de Puente Piedra sobre la realización de una fiesta dentro del nido. Con esta información, se llega hasta la zona de FAMESA y con las facultades permitidas por el Estado de Emergencia, se procede a intervenir a la encargada del lugar, que sería la directora y los presentes, que dijeron ser miembros de una familia”, precisó el coronel de la DIVTER Norte 1, Freddy Castillo.

A pesar que varios de los intervenidos eran de edad de riesgo, no les importó no contar con mascarillas, ni compartir el mismo vaso para brindar.

A los intervenidos se les identificó como Geraldine Alva (33), Mónica Uriarte (35), Félix Alva (59), Fiorela Chávez (33), Elva Ramos (50), Lelis Cabrejos (28), Jorge Trejo (29), Sunilda Ramos (42), Richard Ramos (46), César Ramos (53) y Vanessa Villajuan (38). Todos fueron puestos a disposición de la comisaría para las diligencias de ley y recibir la respectiva papeleta con multa por infringir la ley.

Más de cien detenidos en bares de La Victoria

La noche del martes, policías y personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, intervino a más de cien personas en cinco bares clandestinos ubicados en la cuadra 1 de la avenida Aviación.

“Encontrar a personas en estos locales, tomando bebidas alcohólicas, sin mascarilla, nos indigna por su irresponsabilidad pues se ponen en peligro y ponen en peligro a sus familias ante un posible contagio con el coronavirus”, expresó el alcalde George Forsyth, que encabezó el operativo.

Se trata de 20 mujeres y 86 varones, que según el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Cayas Medina, fueron trasladados a la comisaría de Apolo para las diligencias de ley. Se detalló, que cinco de los detenidos tenían en su poder celulares reportados como robados en el sistema de OSIPTEL, por lo que estarían implicados en el delito de Receptación.

Varios de las personas se mostraron desafiantes con la presencia de los medios de comunicación. De los cinco locales, cuatro fueron clausurados de manera temporal por no permitir la inspección.

El dato

Además de recibir la multa equivalente a una UIT. El quinto local fue cerrado de manera definitiva por ser reincidente.

MIRA TAMBIÉN: Papa critica desigualdad en pandemia

Radio Karibeña
Nota Anterior

Papa critica desigualdad en pandemia

Siguiente Nota

COVID-19: Rusia tendrá lista su segunda vacuna en septiembre

Lo último de ACTUALIDAD