/

No dan tregua a mafias de narcotraficantes

Actualizado el 16 septiembre, 2021

No dan tregua a las mafias de narcotraficantes. Solo las últimas tres semanas tras operativos en las regiones de Piura, San Martín y en el VRAEM, la policía incautó más de cuatro toneladas de droga valorizadas en los 3 millones de dólares.





El comandante general de la Policía, Javier Gallardo, destacó como caso relevante la intervención a cuatro personas en el distrito de Huimbayoc, región San Martín, con más de 295 kilos de cocaína.

Mira además: Malogrados peleaban usando una granada en San Juan de Lurigancho


Asimismo, en Ayacucho se llegó a una chacra del centro poblado Gloria Sol Naciente donde se encontró enterrados 375 kilos de droga proveniente del VRAEM.

Otra de las intervenciones se efectuó en el distrito cusqueño de Megantoni, donde la PNP encontró una caleta subterránea con 411 kilos de alcaloide de cocaína, acondicionados en paquetes rectangulares tipo ladrillo, dentro de sacos de polietileno.

“Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo profesional y técnico de la Policía Nacional. Es una política del sector interior y de nuestro comando institucional la ejecución constante de operativos antidrogas y contra otros ilícitos penales”, explicó el jefe de la PNP.

Otro de los operativos se ejecutó en la carretera Olmos, donde se intervino un camión que transportaba 368 kilos de marihuana escondidos en cuatro de sus llantas de repuesto.

Entérate de más: Choros iban a arrasar con todos en pollería en Puente Piedra

Caso similar pasó en la vía a Huamanga en Ayacucho, donde una camioneta transportaba 472 ‘ladrillos’ de alcaloide de cocaína. La autoridad precisó que este año buscan superar los índices históricos en materia de decomiso de drogas a nivel nacional.

el dato

El estupefaciente incautado fue presentado en conferencia de prensa en la sede de la Dirección Antidrogas – DIRANDRO.

Nota Anterior

Flavia Laos salió a comer con las hermanas de Patricio Parodi tras su ruptura

Siguiente Nota

Delincuentes hacen vivir pesadilla a pasajeros de cúster

Lo último de EDICIÓN IMPRESA