//

¿No fue mano? Imágenes del VAR niegan que Neymar tocó la pelota

La noche del miércoles, la Conmebol liberó tres videos del análisis VAR de las jugadas más peligrosas entre Perú y Brasil y dio algunas conclusiones.

radio-karibeña-mano-neymar-conmebol
Actualizado el 15 octubre, 2020

Nuevas imágenes del Perú Brasil salieron a la luz. Anoche, la Conmebol liberó nuevos análisis sobre las jugadas más cuestionadas entre la selección blanquirroja y la del país vecino por las Eliminatorias Qatar 2022, entre ellas la supuesta ‘mano’ de Neymar.





En un video, se ve cómo fueron las conversaciones sostenidas tanto entre el árbitro chileno Julio Bascuñán con el árbitro VAR Piero Maza y Gery Vargas, además de las repeticiones y acercamientos para sacar conclusiones.

En él, se escucha cómo es que los miembros del VAR discuten acerca de una posible mano de Brasil, a cargo de Neymar, pero cuando se ve un tirón de camiseta, se evalúa ambas situaciones.


Mira también: ¡No fue penal! Medio brasileño aseguró que no hubo penal de Zambrano contra Neymar

«Quiero ver si hay una mano antes del cabezazo […] no la toca, no la toca», indica Maza finalmente al ver nuevamente que Neymar Jr. no tocó la pelota cómo se presumía en un primer instante.

Asimismo, pese a que Bascuñán no vio las imágenes, marcó penal cuando se comenzó a discutir sobre el momento en el que Yoshimar Yotún toma de la camiseta a Neymar en el minuto 28.

ÁRBITRO FUE RESGUARDADO HASTA EL AEROPUERTO

Con el fin de proteger la seguridad de Julio Bascuñán frente a un mar de hinchas descontentos con su arbitraje el martes pasado, la Policía decidió armar todo un operativo para trasladarlo hacia el aeropuerto.

«La Policía Nacional ha desplegado un operativo que permita asegurar que el árbitro pueda salir desde el hotel Hilton hasta el aeropuerto», aseguró un efectivo policial al respecto.

Mira también: Revelan audio del VAR en el Perú-Brasil: “Hay un contacto” (VIDEO)

Karibeña- ONP
Nota Anterior

Aprobación de dictamen ONP se decidirá la próxima semana

Karibeña COVID PORCINO
Siguiente Nota

Coronavirus porcino podría llegar a humanos, indica estudio

Lo último de ACTUALIDAD