/

No hay ganador hasta que resuelvan impugnaciones

Actualizado el 14 junio, 2021

Los organismos electorales de nuestro país aun no pueden declarar al ganador de la segunda vuelta presidencial del 6 de junio, porque todavía no han sido resueltas las solicitudes de nulidad de las actas de sufragio de los Comicios Generales 2021.





Mira además: ¡Justicia! Enamorado habría quemado el cuerpo de su pareja

Así lo sostuvo el presidente de la Asociación Peruana de Derecho Electoral, Julio Silva Meneses, “mientras no se resuelvan estos pedidos de nulidad que todavía oficialmente el Jurado Nacional, no resuelve no puede emitir a un ganador de estas elecciones”, dijo.


Explicó que estas solicitudes están referidas a las actas contabilizadas y en caso se declaren fundados estos pedidos, se comunicará la decisión a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que los votos de esa mesa sean ingresados como nulos al cómputo oficial.

Silva Meneses precisó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) disponen de 3 días calendario como plazo para ejercer el procedimiento de nulidad.

Entérate de más: Sobrina de Gianluca Lapadula revela que ‘el Bambino’ ya no quiere volver a Italia

UNA SEMANA

Nuestro país cumplió ayer una semana sin saber quien será el nuevo presidente desde el próximo 28 de julio por un período de 5 años. El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, un profesor cajamarquino de 51 años, lleva una ventaja de 48 mil votos, (50,14%) contra Keiko Fujimori, de 46 años, graduada en la universidad de Boston en EEUU, que tiene 49,86%, al 99,93% de las mesas de sufragio escrutadas por la Onpe.

el dato

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 desestimó 11 solicitudes de nulidad de Fuerza Popular, por supuestas falsificación de firmas de miembros de mesa de peruanos en Chile, Argentina y Egipto.

Nota Anterior

Ya va una semana, y no hay presidente

Siguiente Nota

Hugo García llevó a su nueva 'saliente' al mismo hotel que a Mafer Neyra

Lo último de ACTUALIDAD