/

No hay que olvidar las otras vacunas

Actualizado el 29 mayo, 2021

En el Día Nacional de la Vacunación que se celebra hoy, es importante destacar que en nuestro país se aplica uno de los esquemas nacionales de vacunación más completos de América.





La inmunización permite evitar entre 2 y 3 millones de muertes al año. En el Perú se inmuniza a la población contra 26 enfermedades inmunoprevenibles, a través de 17 vacunas, entre estas, contra la tuberculosis, polio, neumococo, paperas, influenza, sarampión, varicela y difteria.

Mira además: ¡Cansada del maltrato! Sujeto incendia casa de su pareja porque lo amenazó con dejarlo


Las vacunas son muy seguras y “las complicaciones graves son extremadamente raras”, sostiene el Dr. Julio Tresierra, pediatra neonatólogo y gerente médico de Sanofi Pasteur.

CALENDARIO

Para el Dr. Tresierra, resulta muy importante que se continúe cumpliendo con el Calendario de Inmunizaciones en los niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos mayores y en quienes presentan comorbilidades.

Entérate de más: Este es el debate gastronómico

En su opinión, la lucha contra el covid, “no debe ser una distracción para la prevención de otras enfermedades”, dado que el Minsa alertó que la tasa de vacunación regular pasó de 90% al 40% como consecuencia de la pandemia.

el dato

El esquema de inmunización es gratuito en los establecimientos de salud a nivel nacional. El Minsa realiza periódicamente campañas de vacunación entre la población.

Mira además:

Nota Anterior

La bella Kassandra causa admiración en sus fans cantando al ritmo de Papillón

Siguiente Nota

Gatilleros chamos caen en orgía de alcohol y drogas

Lo último de ACTUALIDAD