No investigarán cobro de gastos de instalación de congresistas

Por 4 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones, se dio el visto bueno al documento, que determina que no hubo ningún tipo de infracción.

Actualizado el 2 agosto, 2020

Con 4 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones, se dio el visto bueno al documento, que determina que no hubo ningún tipo de infracción.  La Comisión de Ética del Congreso aprobó un informe de calificación que recomienda archivar la indagación preliminar por el cobro de los gastos de instalación de 15,600 soles por congresistas de Lima y Callao.





Se tomó en cuenta el informe de la Oficialía Mayor del Congreso, que señalaba que dicho monto se entrega sin distinción de circunscripción electoral de procedencia, por lo que tienen derecho al cobro de dicho bono los parlamentarios de Lima.

Puedes ver: Niño de 14 años queda grave tras recibir balazo en el rostro

¿QUÉ DICE EL PARLAMENTO?


Zenaida Solís, congresista por el Partido Morado, indicó que si bien el reglamento no diferencia entre congresistas de Lima y provincias, consideró necesario proponer la modificatoria de la normativa interna para evitar este tipo de problemas.

“Es un hecho que se ve muy mal que congresistas que están instalados en Lima que tienen su casa en Lima, que viven en Lima y no van a necesitan ninguna instalación, cobren por este concepto. Eso está mal, es una falta ética, es verdad”, explicó.

A su vez, Miguel Vivanco, perteneciente a la bancada de Fuerza Popular, manifestó que el cobro de una bonificación de instalación “es un derecho” que se ha venido dando desde periodos anteriores y es recibido “lícitamente”.

“No podemos nosotros darle tanta fe o tanta cobertura a algunos medios que de repente su intención es informar, pero no se dan cuenta que con esa mala información lo única que generan es que al Congreso lo sigan desacreditando. Eso no lo podemos permitir”, puntualizó.

También lee: Policías son involucrados en el robo de 135 mil soles a comerciantes

Fuente: Exitosa

Radio Karibeña
Nota Anterior

Ray Sandoval es detenido por manejar en estado de ebriedad en pleno toque de queda

la karibeña - comision de etica
Siguiente Nota

¡No va más! Comisión de Ética archivó denuncia contra congresistas que cobraron gastos de instalación

Lo último de POLÍTICA