//

¡No más! Piden erradicar el uso de pirotecnia en todo Lima

Nueva normativa pide erradicar el uso total de pirotecnia en todo el departamento limeño, esto antes de la llegada de las fiestas de fin de año.

Proponen erradicar el uso de la pirotecnia en todos los distritos de Lima
Actualizado el 26 octubre, 2020

Muchas personas están a la espera de las fiestas de Año Nuevo y Navidad, para de alguna manera aprovechar lo último de este 2020 que vino con pandemia. Sin embargo, para su seguridad y sobre todo el de los más pequeños, se prevé el no uso de la pirotecnia.



MIRA TAMBIÉN: AFP: Congresistas en contra de bono para ahorristas, «merecen su dinero»

Proyecto

Así lo dio a entender el regidor de Lima por Podemos Perú, Carlo Ángeles, quien ha presentado una ordenanza municipal que busca regularizar el uso de la pirotecnia en todos los distritos de Lima.


Ángeles, explicó que se ha presentado una serie de especificaciones para el uso de la pirotecnia con el fin de que se pueda desincentivar su uso.

“Lamentablemente las festividades de fin de año se ven opacadas por las tragedias que ocurren por el uso de las pirotecnias, no solamente recordando la tragedia de Mesa Redonda donde fallecieron más de 400 personas, sino sucesos más recientes donde vemos a niños, adultos mayores y mascotas, que hasta pueden perder la vida, por las pirotecnias”, dijo durante una entrevista.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: crearán bosque en homenaje a los héroes fallecidos por la COVID-19

Regular para desincentivar

“Hemos empezado este dialogo con la regulación y desincentivar el uso de pirotécnicos. Esta ordenanza lo que va a buscar es declarar como política metropolitana permanente, desincentivar el uso de estos productos y se va a estandarizar la normatividad que ya existe”, sostuvo.

De esta forma, también se va a regular la manipulación de pirotecnia en diferentes eventos o espectáculos privados.

MIRA TAMBIÉN: España: Decretan estado de alarma por COVID-19 que llegaría hasta mayo

“Recordemos que ya existe una norma en 12 sectores y ahora se busca que sea en los 42 distritos de la capital y vamos a establecer un protocolo municipal para la autorización de espectáculos y se van a prohibir estos eventos con fuegos artificiales a al menos 200 metros de hospitales, centros geriátricos, colegios o zonas de índices de adultos mayor”, finalizó durante una entrevista en Exitosa.

También te puede interesar:

Pese a afrontar momentos difíciles tras haber perdido a su familia por la COVID-19, el enfermero David Courtney-Williams de 49 años sigue en su lucha
Nota Anterior

Enfermero sigue luchando contra la COVID-19, pese a haber perdido a familiares

Radio Karibeña - sueldo vitalicio expresidentes
Siguiente Nota

Proyecto de ley propone eliminar sueldo vitalicio de expresidentes

Lo último de ACTUALIDAD