/

¡No puede ser! 32% de escolares de 17 regiones salieron jalados el 2020

Al parecer, las deficiencias en el internet, así como la falta de equipos necesarios para llevar a cabo sus clases terminaron por ser fundamentales.

RADIO-KARIBEÑA-30%-niños-desaprobados
Actualizado el 19 abril, 2021

Terrible. Un 32% de escolares de secundaria de 17 regiones no lograron obtener la nota mínima satisfactoria en el año 2020, según anunció la Contraloría General de la República.





Asimismo, se sabe que solo el 43% de los alumnos fueron aprobados. Al parecer, las deficiencias en el internet, así como la falta de equipos necesarios para llevar a cabo sus clases terminaron por ser fundamentales.

El informe enfocado en la estrategia de ‘Aprendo en casa’, efectuadas entre agosto de 2020 y enero de 2021, dejó en evidencia que este grupo necesitaba consolidar sus conocimientos por medio de una promoción guiada.


Mira también: Protector facial: A partir de mañana rigen nuevas restricciones

De acuerdo a los propios escolares, los principales problemas para acceder a las clases virtuales fueron fallas con el internet (72%), compartir equipos (59%), falta de plan de datos en el celular (59%), falta de internet (52%) y carencia de celular (48%).

Por otro lado, cabe resaltar que solo el 18% de los alumnos tiene computadora, lo que hace cada vez más difícil que puedan

mientras que el 52% utiliza celular, el 24% televisor y el 7% radio. Sumado a esto, habrían recibido dos horas de clases lectivas en promedio con sus profesores.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: ¡Conmovedor! Pareja de novios se casaron en área UCI en Huánuco

radio-karibeña-farfan
Nota Anterior

Jefferson Farfán: ¿Qué sanción recibiría tras aparecer sin mascarilla?

radio-karibeña-pension-65
Siguiente Nota

¡Atentos! Este jueves 22 inicia el pago adelantado de Pensión 65

Lo último de ACTUALIDAD