/

“No queremos morir”, gritan internas del penal de Mujeres de Chorrillos

Actualizado el 12 mayo, 2020

Fue una noche de terror. Y es que gritos de desesperación se escucharon la madrugada del domingo provenientes del penal de Mujeres de Chorrillos. Las internas clamaban por ayuda ante el temor de contraer el coronavirus al interior del centro penitenciario.



“No queremos morir”

Una vecina, que prefirió no ser identificada, dijo que la voz de las internas pidiendo ayuda se escuchó durante varios minutos y alcanzó varias cuadras a la redonda. “No queremos morir, ayúdennos”, gritaban. Al parecer, el miedo de contagiarse, luego que se confirmara un caso positivo en el pabellón que comparte junto a la exalcaldesa Susana Villarán, ha desesperado a las internas, quienes exigen la atención de las autoridades del Inpe y del Ministerio de Justicia.


Comunicado del INPE

A pesar de ello, elInstituto Nacional Penitenciario (INPE), descartaba mediante comunicado que las internas del penal Anexo Mujeres de Chorrillos hallan, realizado un motín en las instalaciones de dicho centro penitenciario.

El dato

No obstante, reconocieron que al interior de la cárcel ocurrió una protesta pacífica de las presidiarias ante el retorno de una rea que había dado positivo al COVID-19, la enfermedad infecciosa producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Nota Anterior

Rodrigo se burla de las lágrimas de Sheyla

Siguiente Nota

Piuranos armaron rumbón Día de la Madre en plena cuarentena

Lo último de EDICIÓN IMPRESA