«No queremos que el que tiene plata se vacune», dice Sagasti

El presidente de la República dejó en claro que espera que el proceso de inmunización sea equitativo para todos los peruanos.

Actualizado el 1 marzo, 2021

En una entrevista para el programa ‘Cuarto Poder’, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aclaró que lo que se busca actualmente no es vacunar solamente al que tenga plata, sino que sea un proceso de inmunización equitativo para todos.





“Lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no tiene no se vacune. Eso es lo que no queremos”, anunció.

“Pfizer no le está vendiendo a los privados, Sinopharm tampoco”, agregó poco después.


Mira también: El “Ídolo del bolero” Iván Cruz se recupera favorablemente tras días de intensa lucha

Asimismo, dejó en claro que «desde el punto de vista de equidad, desde el punto de vista de no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal, esa es la filosofía en general. Si quieren ayudar los privados, y respetar todo el proceso y toda la prioridad, bienvenidos”.

DESDE HOY SE ACABÓ LA CUARENTENA

El Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus. Además, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.

Mira también: Fallece Abel Pomacaja, director y saxofonista de ‘Revelación 5.40’

Karibeña . oxígeno medicinal cañete
Nota Anterior

Oxígeno medicinal donado por Chile llegó al hospital temporal de Cañete

Karibeña - cuerpo de joven lanzado de puente
Siguiente Nota

Cuerpo de peruano lanzado de puente en Colombia fue repatriado

Lo último de ACTUALIDAD