//

No renuncia ni lo deben botar

No renuncia ni lo deben botar - RADIO KARIBEÑA
Actualizado el 31 julio, 2019

El presidente Martín Vizcarra no debe renunciar y sería un “revanchismo político” del Congreso que se promueva su vacancia por anunciar el adelanto de las elecciones generales, afirmaron ayer el primer ministro Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Del Solar indicó que la propuesta de Vizcarra, presentada en su mensaje del 28 de Julio, es constitucional, por tanto no tienen asidero las exigencias de las bancadas de Fuerza Popular, el Apra y Contigo, las que demandaron la renuncia del jefe de Estado.

“Un presidente puede proponer su renuncia, pero no estamos en el gobierno de un presidente que renuncie y no estamos en una situación que lleve a este presidente a renunciar”, afirmó.

“No sería justo que este presidente que está haciendo tantos esfuerzos por cambiar las cosas, por sembrar bases para que en el bicentenario seamos un país mejor encaminado, no tiene por qué renunciar”, agregó del Solar y anotó que  “nunca ha sido la intención” del Gobierno cerrar el Congreso.

REVANCHISMO

Zeballos, por su parte, señaló que solicitar la vacancia de Vizcarra “no es una respuesta apropiada” a la situación política. “Más parece producto de un revanchismo político. […] El presidente se está desprendiendo al proponer acortar también su mandato. Eso también debe ser evaluado”, expresó el ministro.

Sobre la  reforma política que tanto exigió Vizcarra, como el de democracia interna en las nuevas elecciones, Zeballos comentó que estas aún no han sido promulgadas, razón por la que no son “materia legal”.

EL DATO

Añadió que en el proyecto de ley que Vizcarra enviará hoy al Congreso se plantea que los vicepresidentes no podrán postular a una elección inmediata.

Puedes leer: Pedro Olaechea: “No nos aferramos a ningún puesto”

RADIO KARIBEÑA GLORIA
Nota Anterior

FDA pone a Gloria en su lista roja

Pedro Olaechea: “No nos aferramos a ningún puesto” - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

Pedro Olaechea: “No nos aferramos a ningún puesto”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA