¡No se quiere ir! Ciro Maguiña se niega a presentar su renuncia al Colegio Médico

El vicedecano del Colegio Médico no aceptó recomendación de Miguel Palacios, decano ofiical, y querría permanecer como autoridad de la institución.

radio-karibeña-ciro-maguiña
Actualizado el 18 febrero, 2021

Pese a que su nombre figura dentro de los 487 vacunados con la dosis de Sinopharm en el caso Vacunagate, Ciro Maguiña, actual vicedecano del Colegio Médico, se estaría negando a dejar el cargo, pese a que cometió una falta grave ante el código de ética.





Este hecho habría generado una división dentro de la institución, en donde un número de médicos defienden al especialista, así como otros apoyan al decano Miguel Palacios quien hace apenas un día pidió su renuncia inmediata.

Sin embargo, cabe resaltar que luego de que supiera esta información, Maguiña procedió a emitir un comunicado explicando por qué tomó esa decisión.


Mira también: Vecinos denuncian amenazas de muerte por cuidado del parque

«La aplicación de la vacuna era experimental, como toda investigación referida a vacunas, aplicarse en ese momento implicaba serios riesgos, los cuales conocía y luego de analizarlos, decidí someterme a dicha vacuna experimental, afrontando mis propios riesgos”, indicó.

DECANO PIDIÓ SU SALIDA TRAS ESCÁNDALO DE VACUNA

 Luego de que saliera a la luz que el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, fuera uno de los 487 vacunados con la dosis de Sinopharm, el decano de la institución ha pedido expresamente su renuncia del cargo.

“Está dentro de mis atribuciones pedirle que dé un paso al costado, yo no le puedo pedir a otro médico que está fuera de mis competencias que renuncie, a él sí porque está dentro del colegio. Vamos a ver si esto es aceptado como espera la población, ya lo veremos”, indicó Miguel Palacios para Canal N.

Asimismo, destacó que «yo siento decepción de todo ese listado», en referencia a los supuestos voluntarios que lograron recibir la dosis antes de tiempo.

Mira también: Ministro de Salud: “La curva promedio nacional sigue en incremento”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Rafael Fernández, esposo de Karla Tarazona brindará ayuda a ‘Robotín’ tras escándalo

radio-karibeña-muere-actriz
Siguiente Nota

Actriz Lucía Guilmáin se hizo prueba del virus y murió unas horas después

Lo último de ACTUALIDAD