«No sería correcto», Minsa descarta cierre de playas por gripe aviar

La Ministra de Salud descartó que sea necesario cerrar las playas de Lima por el brote de gripe aviar pues las aves fallecidas están disminuyendo

Actualizado el 5 diciembre, 2022

La ministra de salud Kelly Portalatino afirmó que no funcionará necesario el cierre de playas frente a la emergencia sanitaria por influenza H5N1 en aves establecido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y ese cómo se sabe miles de aves marinas han fallecido lo que alertó a la población y autoridades.





“De acuerdo al informe (epidemiológico) ya están descendiendo ligeramente los casos de aves pelícanos fallecidos, y para mí, y de acuerdo al informe del Consejo Consultivo (del Minsa), no sería correcto el cierre de playas”, manifestó.

Es así que se descarta el cierre de playas por la gripe aviar debido que está disminuyendo el fallecimiento de estas aves.

Alcalde de Miraflores pide cierre de playas

Por su parte el alcalde de Miraflores había pedido a misa que cierre temporalmente las playas para proteger a la población.

Luis Molina señaló que tras detectar la presencia de influencia aviar en pelícanos solicito el Minsa el cierre de 8 playas de su comuna, pero evitar que esta enfermedad se propague y entré en contacto con animales.

“El Gobierno tendría que evaluarlo; el cierre sería de 30 a 45 días. Ese tiempo (sería) para las investigaciones, pero (también) para evitar contagios humanos. Hay que evitar eso. Tengo que preocuparme y coordinar con el Ministerio de Salud si se cierran las playas. Yo sugiero temporalmente”, dijo para un medio local.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Papá Noel hace realidad tu préstamo para construcción desde S/ 20 mil

Siguiente Nota

¿Por qué cambiar una cocina de gas natural?

Lo último de ACTUALIDAD