No te quedes y cobra tu bono si te toca Cuenta DNI

Más de 1 millón ya activaron su cuenta DNI, pero si desconoces cómo, lee esta nota y pide ayuda a los chibolos de la casa.

cobra tu bono si te toca Cuenta DNI
Actualizado el 17 noviembre, 2021

En cerca de 3 semanas, más de un millón de beneficiarios del apoyo económico Yanapay activaron sus Cuentas DNI del Banco de la Nación de manera 100% digital, a través de una computadora o celular y sin necesidad de salir de sus casas, lo que les ha permitido disponer de manera inmediata del subsidio de 350 soles sin exponer su salud.





Este importante avance representa un impulso significativo en la bancarización e inclusión financiera de más peruanos a nivel nacional.

Cabe recordar que para el pago del Yanapay, la creación de las Cuentas DNI se dirigió a ciudadanos de 18 a 60 años que viven en uno de los 240 distritos priorizados en todo el país, los cuales cuentan con conectividad y acceso a Internet.


Si bien aun hay una buena cantidad de personas, especialmente adultos mayores, que no han podido cobrar aún mediante esta modalidad, ello se debe a que son adultos mayores que desconocen temas tecnológicos.

El avance en las activaciones de las Cuentas DNI ha facilitado la realización de cerca de 800 mil cobros del apoyo económico Yanapay. De estos, más 760 mil fueron retiros de efectivo a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, más de 29 mil fueron transferencias a la billetera digital Bim, y cientos fueron compras en comercios afiliados a la app Vendemás de Niubiz.

ASÍ DEBES ACTIVARLO

El beneficiario con la modalidad de pago de Cuenta DNI debe verificar su fecha de activación asignada, la cual puede ser consultada en el sitio Yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101 del Midis. Una vez confirmada,
puede iniciar la activación en el portal www.cuentadni.pe atendiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Para una activación exitosa y rápida, la entidad financiera recomienda al beneficiario realizar el procedimiento entre las 9 p. m. y las 10 a. m., debido a que en estas horas se registra un menor tráfico en la plataforma y el proceso se realiza de manera fluida.
  2. Es indispensable el registro de un correo electrónico personal, de lo contrario el beneficiario no podrá activar ni disponer del Yanapay. De no contar con uno propio deberá crearlo y no compartirlo con nadie.
  3. Durante la activación de la cuenta es preferible registrar un correo electrónico de Yahoo o Hotmail.
  4. Es muy importante que el beneficiario sea cuidadoso en el registro de información durante la activación, ya que la plataforma cuentadni.pe solo permite hasta 3 intentos para activarla. Si se cometen errores en los 3 intentos, la activación solo podrá ser retomada después de 24 horas. Esta medida busca proteger a los beneficiarios de cualquier intento de fraude.

CANALES DE SOPORTE

Para más información sobre los requisitos, usos y beneficios de la Cuenta DNI, pueden visitar nuestra página informativa www.bn.com.pe/cuentadni o las redes sociales del banco, donde podrán encontrar información y vídeos sobre la activación. También pueden llamar a la línea gratuita 0800-10700, disponible las 24 horas del día durante toda la semana o a los números de WhatsApp: 979-624- 650 y 979-622-910.

Esto te puede interesar: Gobierno otorgará rico bono de 210 soles para chambas

Nota Anterior

Greg Michel despertó del coma tras accidente, según Magaly Medina

Siguiente Nota

Yahaira Plasencia podría ir a prisión por no pagar reparación civil

Lo último de ACTUALIDAD