/

¡No tienen remedio! Nuevo congresista es denunciado ante comisión de Ética

Nuevo congresista denunciado ante comisión de Ética
Actualizado el 17 septiembre, 2019

Un nuevo congresista fujimorista fue denunciado ante la comisión de Ética, por una extrabajadora que le exige le pague un préstamo de casi diez mil dólares que, bajo presión, le dio en el 2017 y que, hasta el momento, se niega a cancelar a pesar del compromiso asumido.

Yovana Patricia Díaz Vega, en documento presentado ante la comisión que preside Janet Sánchez, señaló que en abril de ese año le prestó 9 992 dólares al legislador Israel Lazo, quien le firmó una letra de cambio en el que se comprometió a efectuar el pago para el pasado 5 de marzo.

Precisó que el 05 de enero de 2019 le cursó al congresista una carta notarial intimándole para que cumpla con pagarle la deuda en el término de 48 horas, pero Lazo no se dio por aludido.

Señaló que accedió a prestarle “por la presión” del congresista y porque se comprometió a pagarle en el más breve plazo, pero pasaron las semanas y nunca cumplió con su palabra. Peor aún, cortó la relación con ella y colocó a su asesor II para que sea el intermediario entre ambos.

MÁS DENUNCIAS

La comisión de Ética también investigará a los congresistas fujimoristas, Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar, por contratar a sus familiares entre ellos, así como a Maritza García y a Marvin Palma, tercer vicepresidente del Parlamentario, por regalar dádivas en la semana de representación.

A este grupo se sumarán los congresistas María Elena Foronda y Rogelio Tucto, cuyos hermanos hicieron contratos con el estado cuando está prohibido por ley.

EL DATO

A ellos se sumaría Luz Salgado, cuyos dos hijos tuvieron contratos con el estado.

Capturan dos chamos de la banda ‘Malditos del Rolex’
Nota Anterior

Capturan dos chamos de la banda "Malditos del Rolex"

Viajecitos de Paola Ugaz se deben justificar
Siguiente Nota

Viajecitos de Paola Ugaz se deben justificar

Lo último de EDICIÓN IMPRESA