/

No vacunarán a los miembros de mesa

Actualizado el 5 marzo, 2021

Si sinceraron por fin. El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, descartó que haya suficientes vacunas para que los miembros de mesa puedan recibir sus respectivas dosis antes de las elecciones generales que se realizarán el domingo 11 de abril y con ello deja sin piso al jefe de la Onpe, Piero Corvetto, quien había asegurado que ellos iban a ser la prioridad.





“No tenemos vacuna para ellos en este instante. O sea, priorizamos adultos mayores”, reiteró Minaya cuando se le preguntó al respecto en una radio local. Hace unos días, Piero Corvetto aseguró que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, le señaló que los miembros de mesa serían priorizados antes que los adultos mayores.

Entérate de más: Mujer que hipotecó su casa para tratamiento de su madre consiguió ayuda


PRIMERO VIEJITOS

“Reafirmo que los miembros de mesa van a ser vacunados primero que las personas de tercera edad. Los miembros de mesa, cuando lleguen las vacunas, si llegan antes o después de la primera vuelta no depende de nosotros, pero van a ser priorizados antes que personas adultas mayores”, señaló Corvetto el 24 de febrero.

Percy Minaya señaló que actualmente solo se cuenta con las vacunas que llegaron este miércoles del laboratorio Pfizer, mientras que el primer lote del millón de vacunas de Sinopharm ya se ha comprometido para vacunar a médicos y personal del sector salud. “No tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta ac tividad (de miembros de mesa)”, finalizó Minaya.

Mira además: ¡Noble gesto! Familia instala planta de oxígeno para distribuirlo gratis

el dato

“Por las características de la vacuna que en este momento manejamos, que es prácticamente Pfizer en este momento, se tendría que estar distribuyendo a lo largo del país y eso no va a ser posible”, manifestó Minaya.

Nota Anterior

Sueltan más billete para el bono 600

Carlos Álvarez envía mensaje de alerta a sus fans: "Nos quieran bloquear, censurar y, por supuesto, amenazar"
Siguiente Nota

Carlos Álvarez alerta a sus fans: "Nos quieren bloquear, censurar y, por supuesto, amenazar"

Lo último de ACTUALIDAD