/

Noble gesto en Huancayo: Profesora y policías enseñan a niños que dejaron de estudiar por falta de dinero

Pese a la gran labor que tienen los policías día a día, se dan el tiempo y amor para poder apoyar a esta humilde familia que los necesita.

Noble gesto en Huancayo: Profesora y policías dan clases a niños que dejaron de estudiar por falta de dinero
Foto: Referencial / difusión
Actualizado el 18 febrero, 2021

Enternecedor acto de policías. Esta historia llega desde la incontrastable ciudad de Huancayo, una humilde madre, Loyda Pérez de 33 años, llegó a la comisaría del distrito de Chilca, ofreciendo sus ricos chicharrones.





Junto a esta trabajadora madre, estaba José de 12 años, que también pedía que les colaboren. Los policías aceptaron rápidamente y cuando era hora de sacar las cuentas, se dieron cuenta que al pequeño le costaba sumar. Ahí supieron la historia de José, quien era el mayor de 4 hermanos, su padre falleció y su madre los mantenía vendiendo comida y lavando ropa.

MIRA TAMBIÉN: ¡Amor eterno! Mujer espera con arreglos florales y música a su esposo enfermo por el virus


Noble gesto con la familia

Los agentes y el comandante PNP José García, llevaron víveres y ropa a la humilde madre. En el lugar conocieron a la pequeña Ruth de 10 añitos, quien tampoco estudiaba, junto a sus otros hermanos de 5 y 2 años. La última padece parálisis cerebral.

Los policías decidieron enseñar a los hermanitos y además contactaron con la docente Nila Tovar directora de la I.E. 30012 ex 518 de Chilca, quien les dictará clases para nivelarlos.

MIRA TAMBIÉN: “Nosotras nos morimos de miedo”: Médica rompe en llanto por falta de vacunas

Gran labor policial

Esta ayuda llega desde inicios de año, los policías apoyan a la familia Pérez. Se supo que hace unos días, por el cumpleaños de José, los policías llevaron una torta hasta la puerta de la casa y sorprendieron a la familia.

La humilde madre, Loyda Pérez busca un trabajo estable pese a la gran labor y apoyo de los policías pues es madre soltera. Ella los sábados prepara mondongo y chicharrones. Si quiere apoyarla llame al 992780747 .

También te puede interesar:

Karibeña - Magaly gran vida chabelita
Nota Anterior

Magaly sobre viajes de Chabelita a Miami: 'La única peluquera que no sufre'

radio-karibeña-mujeres-pelean
Siguiente Nota

Dos mujeres se pelearon por un hombre y una terminó sin ropa

Lo último de ACTUALIDAD