/

¡Noble gesto! Médico busca a personas sin hogar que necesiten de su atención

Demuestra vocación. Un valeroso médico no detiene su trabajo y, en medio de la incertidumbre y las adversidades, sigue buscando la manera de ayudar a los que menos tienen.

Karibeña . Médico
Actualizado el 20 agosto, 2020

La crisis sanitaria por el coronavirus ha puesto a los profesionales de la salud en la palestra, pues su gran trabajo los ha convertido en héroes de bata blanca en esta dura batalla contra un invisible virus que ya ha cobrado miles de vidas.



Sin embargo, hay quienes, desde antes de la pandemia, han logrado convertirse en héroes y ángeles de aquellos que menos tienen.

Este es el caso de Jim Withers, un médico que, desde hace 23 años, se encargó de ir en busca de las personas sin hogar para darle la atención médica que requieran. Él, personalmente, es quien va directamente a las calles en busca de ellos.


No te lo pierdas: Sujeto da puñetazo a abuelita en puerta de su casa y termina robándole

Ir por las calles le hizo ver un panorama que no esperaba y le mostró una diversidad de realidades en las que la necesidad de adultos, ancianos y niños era realmente dura, por lo que, dentro de lo que tenía, decidió ayudar.

La tarea de Jim es una herencia de su padre. Aunque en un principio él lo hacía solo, con el paso del tiempo ha logrado juntar a más voluntarios y crear un movimiento llamado ‘Operation Safety Net’.

Jim desea que su trabajo y su programa se conviertan en un movimiento mundial de ‘medicina callejera’, por lo que, con su organización sin fines de lucro Street Medicine Institute, busca que  más estudiantes o médicos se unan a esta gran cruzada solidaria en favor de la salud de las personas.

Puedes leer: En pleno velorio familia descubre que funeraria les entregó otro cadáver

Nota Anterior

Claudia Ramírez anuncia embarazo: “Ahora somos tres”

Siguiente Nota

¡Engañaban a la gente! Vendían oxígeno industrial como si fuera medicinal

Lo último de PRINCIPALES