//

Nueva golpiza a compañerita de clase y luego lo publicaron en Facebook

radio karibeña golpiza
radio karibeña golpiza
Actualizado el 23 agosto, 2019

Giancarlo Andía


Dos estudiantes del cuarto de secundaria masacraron a golpes a su compañera durante la hora de salida de su colegio Brigida Silva de Ochoa, ubicado en Chorrillos. No satisfechas con la golpiza, las menores difundieron el video con la agresión por varios grupos de Facebook. También amenazan a la niña que teme volverlas a encontrar en clases.

Insultos y golpiza

“Tírala al piso, vamos túmbala”, “jálale el cabello, pégale”. Son algunas de las frases repetidas por varias escolares, que la tarde del lunes, contemplaban como la escolar era golpeada por una compañera de 16 años.  “Hasta antes de las vacaciones de medio año esa chica era amiga de mi hija, pero la cambiaron de sección y comenzó con los insultos. La primera semana de julio, la amenazó. Le dijo que vendría a buscarla con sus primas cuando retomaran las clases”, cuenta la madre de la escolar víctima en este nuevo caso de bullying.

La amenazan

La menor tiene moretones en el cuerpo y rostro, pues fue tirada al piso y pateada a mitad de calle por su agresora y otra escolar más. “La chica que graba con su celular se acerca y le pone el pie para que caiga. También le han jalado el cabello. Mi hija no pudo defenderse porque eran dos”, exclama la progenitora.  A través de varios grupos de Facebook, las adolescentes publicaron el video de la golpiza, hasta ‘memes’ donde festejaban lo sufrido por la escolar. Asimismo, le han escrito varios mensajes a la víctima, amenazándola con seguir con el bullying si continuaba con la denuncia.

Teme verlas

Las agresoras fueron suspendidas cuatro días, pero esta sanción vence hoy, por lo que el temor en la escolar crece más pues al volver a clases, teme encontrarlas dentro del colegio.   La escolar tiene una hermana de 8 años estudiando en el mismo colegio y también teme que sus agresoras le hagan algo.  “Quiero sacarla del colegio, pero solo faltan cuatro meses para que terminen las clases. Si lo hago y no encuentro otro colegio, mi hija perderá el año. Por otro lado está su miedo de tenerlas cara a cara”, exclamó la madre.

El dato

Progenitoras denunció  lo ocurrido en la comisaría de Chorrillos, también recibió asesoría de personal del Ministerio de Educación, a través de la UGEL 07.

‘La Chabelita’ marcaba a empresarios con su pareja - Radio karibeña
Nota Anterior

‘La Chabelita’ marcaba a empresarios con su pareja

Chofer UBER- Radio karibeña
Siguiente Nota

Buscan a chofer UBER por robo en productos de más de 5 mil soles

Lo último de EDICIÓN IMPRESA