/

Nueva matanza en San Martin de Porres

Nueva matanza en San Martin de Porres
Actualizado el 18 septiembre, 2019

Giancarlo Andía

Las balas iban de un lado a otro, familias enteras a las que solo les quedaba tirarse al suelo y abrazarse. Afuera, en el cruce de las calles Las Margaritas e Ica, un taxista y su amigo, caían acribillados por los dos sicarios que llegaron al lugar, ubicado en San Martín de Porres para eliminarlos.

En su auto

Según moradores de la segunda etapa de la urbanización Kama, faltaban pocos minutos para las 7 de la noche, cuando ven a las víctimas, identificadas como Jean Pierre Rondón Cahuas (25) y Luis Alberto Matta Feria (25), que tomaban una gaseosa en una bodega. «Ellos llegaron en el carro gris. Al ver que dos personas corrían hacia ellos, se suben al vehículo para intentar huir. El chofer vio que la reja estaba cerrada y retrocedió desesperado. Ahí es dónde choca contra el poste de luz», comentan.

Acribillados

En términos criminales, los asesinos buscaron ‘asegurar’ a sus víctimas. Fue así como al conductor del auto le dispararon dos veces en la cabeza y una en el hombro izquierdo. En tanto, el copiloto, que tuvo tiempo para correr unos metros, terminó con cuatro impactos. Dos en el abdomen y dos en la espalda. Los ocho casquillos de bala en la escena, eran la prueba exacta de la masacre.Las cámaras de seguridad de varias viviendas de la Mz. A de Kama, habrían captado a los sicarios y impacto del auto de las víctimas, de placa AXY-698, contra el poste.«Los que dispararon eran muchachos. De tez trigueña y tamaño mediano. Por el corte de sus cabellos al parecer eran venezolanos. Se fueron en el carro con dirección a la avenida Dominicos», contó un testigo.

Hacía taxi

Los deudos de Jean Pierre, confirmaron que él manejaba siempre el auto siniestrado. «Se ganaba la vida como taxista. Tiene un hijo de año y medio y cría al niño de su actual pareja. Nunca estuvo metido en problemas», explicaron en su barrio del jirón Ancash. “Su mamá y hermana son enfermeras. Ambas están muy afectadas. Hace poco bailó alegre en el cumpleaños de su sobrinita y ahora se fue para siempre”. Quienes evitaron dar detalles fueron los deudos de Luis Alberto. Sin embargo, sus antecedentes darían algunas pistas sobre el móvil del doble crimen.

Amenazado

Según fuentes policiales, Matta cuenta con intervenciones por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, tiene múltiples denuncias por agresión física hechas por su ex pareja y acuchilló al amigo de esta. Asimismo, hace poco denunció haber sido amenazado de muerte por una deuda de dinero.

El dato

Al cierre de edición, personal policial hacía labor de Inteligencia en la zona de Bocanegra, para dar con los asesinos.

Cae ‘Guasón’ sospechoso de masacre del hotel ‘Señor de Sipan’
Nota Anterior

Cae ‘Guasón’ sospechoso de masacre del hotel ‘Señor de Sipan’

‘Chamos’ atacan a jubilado para robarle
Siguiente Nota

‘Chamos’ atacan a jubilado para robarle

Lo último de EDICIÓN IMPRESA