/

Nueva York ofrece vacuna gratis en estación del metro

Actualizado el 11 mayo, 2021

EE.UU. ¿Vacunarse gratuitamente contra el coronavirus en el metro de Nueva York? Será posible desde mañana, con una dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson, anunció el gobernador de este estado, Andrew Cuomo.





Las personas que se vacunen en una de las seis estaciones de metro neoyorquino contempladas en este programa piloto tendrán derecho también a trayectos gratuitos: un pase de una semana en ese medio, o un billete de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.

Mira además: Keiko muy cerca de empatar con Castillo


Entre el 12 y el 16 de mayo se probará la eficacia del programa. “Vamos a probar” qué sucede, dijo el gobernador en conferencia de prensa. “Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario”, acotó.

Los horarios de vacunación serán ajustados según la frecuencia del público en las estaciones, que incluyen a las muy centrales Penn Station y Grand Central en Manhattan. “Probamos muchas ideas creativas porque tenemos que aumentar la tasa de vacunación”, indicó el gobernador.

60% DE VACUNADOS

Un 60% de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York han recibido ya al menos una dosis de la vacuna, según cifras oficiales. Pero el ritmo de vacunación se ha desacelerado tanto en Nueva York como en otros sitios, ya que quienes querían vacunarse ya lo han hecho y lo que está faltando es convencer a los reticentes.

Entérate de más: ¡Así te llevas facilito tu nuevo bono 600!

Los esfuerzos gubernamentales o privados para alentar la vacunación de los mayores de 16 años se multiplicaron en las últimas semanas: van desde entradas gratis para eventos deportivos a cervezas o dónuts, ramos de flores en el Día de la Madre y hasta porros gratuitos propuestos por una asociación que defiende la despenalización de las drogas.

el dato

El alcalde de Nueva York anunció días atrás una campaña para atraer turistas que incluye la vacuna gratis que se colocará en puntos como Times Square, así como Central Park, Brooklyn Bridge Park y High Line.

Nota Anterior

Entrenador de futbol acusado de violar a niño de 12 años

Siguiente Nota

Más de 100 mil pasaron a planilla

Lo último de EDICIÓN IMPRESA